spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos sobre empleo regional: “Las cifras siguen siendo positivas”

spot_img

30 Octubre 2014.
SAMSUNG CAMERA PICTURES

“Las cifras siguen siendo positivas, considerando que estamos en un periodo de desaceleración económica”, dijo el intendente Egon Montecinos, al comentar la tasa de desempleo de 4,8% en la Región de Los Ríos durante el trimestre julio-septiembre, de acuerdo con el informe entregado por el INE.

“El incremento de tres décimas respeto del trimestre anterior, responde a la situación estacional del empleo. Lo importante es comparar con el mismo periodo del año pasado, cuando el desempleo regional era un punto mayor que el actual», dijo.

El intendente Montecinos dijo que, a pesar de las cifras que ubican a Los Ríos baja el promedio nacional de 6,6% y como la cuarta región con menos desempleo en el país, el Gobierno trabaja intensamente para fortalecer la actividad económica y la consiguiente generación de puestos de trabajo.

«No nos quedamos tranquilos. Seguimos trabajando a través de la agenda de Productividad, Innovación y Competitividad, invirtiendo recursos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y en una importante agenda con el sector privado para atraer inversiones a la región, que permitan seguir fortaleciendo la generación de empleo», declaró.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img