spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres de la Mesa Rural de Río Bueno viajaron a Chiloé

spot_img
spot_img

29 Octubre 2014.
unnamed (11)

17 representantes de la Mesa Rural de Mujeres de Río Bueno viajaron hasta Chiloé gracias a un proyecto, postulado por los módulos 1 y 3 de Prodesal, a los fondos concursables de Indap (Progyso). El objetivo de la iniciativa es fortalecer a la agrupación riobuenina en el ámbito productivo, gracias al conocimiento de varias experiencias productivas en la Isla de Chiloé.

El viaje se llevó a cabo los días 27 y 28 de octubre, en los cuales las mujeres pudieron visitar en primer lugar un predio de Producción Orgánica, tanto de leche como de hortalizas. Posteriormente, la delegación riobuenina visitó un predio productor de quesos de oveja gourmet, donde las mujeres lograron conocer el proceso completo de producción.

Tras alojar el lunes 27 de octubre en Castro, las representantes de la Mesa Rural se dirigieron hasta las cercanías de Chonchi para visitar un predio de berries orgánico. Posteriormente, se desplazaron hasta el INIA Bultalcura para conocer el sistema productivo de ovinos de la raza chilota. Además aprovecharon de conocer el trabajo que realizan las diversas agrupaciones de productores y de artesanos en lana.

Cabe señalar que este proyecto fue postulado por la Mesa Rural de Mujeres de Río Bueno con apoyo de los profesionales de Prodesal y de la Oficina Municipal de la Mujer.

Según indicó Cristian Vásquez, jefe técnico del módulo 3 de Prodesal, “el balance de la gira técnica fue totalmente positivo para las mujeres, ya que se cumplió el objetivo de que conozcan en terreno y con detalle varias experiencias productivas que pueden replicar en sus hortalizas o labores diarias. Lo principal es que con esta experiencia se fortalece mucho más la organización de estas mujeres riobueninas” finalizó.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img