spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Subsecretario de Agricultura participa de entrega de beneficios a 55 pequeños agricultores

spot_img
spot_img

29 Octubre 2014.
unnamed (10)

Más de $275 millones de pesos entregó el Ministerio de Agricultura, a través de Indap, a 55 pequeños agricultores de la comuna de Los Lagos en la Región de los Ríos, en una ceremonia que fue encabezada por el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, el intendente de la Región de los Ríos, Egon Montecinos, el alcalde de la comuna de Los Lagos, Simón Mancilla, y la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui.

En la ceremonia se entregaron recursos a comunidades pertenecientes a los Programas de Desarrollo de Inversiones (PDI); al Programa de Desarrollo Local (Prodesal); al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI); y del Programa de Recuperación de Suelos Degradados.

Durante su intervención, el Subsecretario Ternicier destacó el compromiso que tiene el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en relación con reducir las desigualdades presentes en el país y principalmente las que se evidencian en la agricultura y realizó un llamado a “nivelar la cancha” en materia de oportunidades de desarrollo para el sector productivo agrícola. “Este es el Ministerio de Agricultura y el Indap en este caso para nuestro usuarios. Esto nos da satisfacción porque vemos que los instrumentos que hemos creado tienen resultados específicos, beneficios específicos para poder apoyar a los agricultores en sus emprendimientos productivos, en su mejor desarrollo en la actividad rural y en mejorar su calidad de vida (…) Acá estamos dando apoyos concretos a los ganaderos, a los apicultores, a los hortaliceros, a las queseras y queremos de esta forma facilitarles la vida y hacerles más estables su producción”.

Expo mundo rural en Los Lagos

Uno de los anuncios de la jornada fue que la próxima Feria Expo Mundo Rural de la región se realizará en la comuna de Los Lagos, apoyando de esta forma la descentralización. Sobre esto, el Subsecretario Ternicier recalcó la importancia de este tipo de iniciativas al señalar que «con esto estamos sumando y colaborando a un gran propósito de la Presidenta Bachelet, que es la descentralización. Queremos mirar más a las comunas y salir de las capitales regionales para poder relevar toda la región mostrando los productos de nuestros agricultores”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img