Diario Digital

Con premiación por años de servicio funcionarios municipales de Río Bueno celebraron su Día

29 Octubre 2014.
unnamed (4)

Este martes 28 de octubre se conmemoró en todo el país el Día del Funcionario Municipal, actividad que en Río Bueno estuvo marcada por la premiación de 20 funcionarios que cumplieron entre 5 y 45 años de servicio en el municipio riobuenino.

Las actividades comenzaron a las 09:00 horas con una liturgia en el patio de la Municipalidad, donde asistieron cerca de 80 funcionarios encabezados por el alcalde Luis Reyes. Posteriormente, y en el mismo recinto se compartió un desayuno entre los asistentes.

A las 14:00 horas se llevó a cabo en el Cine Municipal la ceremonia oficial por el Día del Funcionario Municipal. Dicha ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; los diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida; y los concejales de la comuna; además del presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Río Bueno, Antonio Parraguéz.

Durante la ceremonia se efectuó la entrega de premios a los funcionarios que cumplieron años de servicio en el municipio. Fue así como por cinco años de servicio recibieron estímulo: Katty Aguilar, Deysi Aviles, Wilson Monzón, Araceli Morales, Mauricio Ovando, Andrea Soto, Sandra Vásquez, Jaime Bórquez, Luis Miranda, Carlos Navarro, Mónica Vergara y Héctor Mayorga.

Con 15 años de servicio recibieron premio Roberto Cano, Marcelo Colún, Mariana Carrillo. Con 20 años de servicio fue homenajeada la funcionaria Denise Baeza. Con 25 años de servicio fueron premiados Alberto Fariña, Sandra Fernández y Ana maría Rebolledo; y con 45 años de servicio fue galardonada la secretaria municipal, Marlene López.

En su discurso el presidente de la Asociación de Funcionario de Río Bueno, Antonio Parraguéz, realizó una reseña del nacimiento del movimiento de funcionarios y los logros que han concretado hasta ahora. Parraguéz llamó a todos los funcionarios a trabajar en conjunto por el bienestar de cada riobuenino.

En tanto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, felicitó a cada uno de los funcionarios y aseguró que “la labor de cada uno de ustedes es imprescindible para concretar los objetivos que nos hemos planteado para mejorar la calidad de vida de cada habitante de la comuna”.

Reyes fue enfático en asegurar que “muchas veces se realizan críticas injustas e irresponsables sobre la labor de algunos funcionarios, sobre todo por parte de algunas autoridades que al parecer no conocen la realidad delas cosas. Lo más importante es que como alcalde estaré siempre dispuesto a defender y apoyar a cada uno de los trabajadores de este municipio, ya que todos componen un equipo que vela por el bienestar de todos” finalizó.

La conmemoración por el Día del Funcionario Municipal finalizó con un coctel de camaradería entre los más de 100 funcionarios que participaron de la ceremonia.

 

Gerhard Brandt J.

 

@ER
Recent Comments