spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación acompañó a Escuela de Río Bueno en Jornada de Reflexión

spot_img
spot_img

29 Octubre 2014.

El Ministerio de Educación extendió una invitación a todas las comunidades educativas del país a que hagan un alto en su quehacer y puedan colaborativamente reflexionar sobre su Proyecto Educativo y cómo éste contribuye tanto a los objetivos de una educación de calidad.

unnamed (2)

Este martes 28 de octubre todas las comunidades escolares del país fueron convocadas, voluntariamente, por el Ministerio de Educación a una Jornada Nacional de Reflexión del Proyecto Educativo Institucional (PEI) como un proceso democrático y participativo, donde se analizó cómo éste aporta al desarrollo de la gestión escolar en coherencia con los fines y objetivos que se ha propuesto, entendiendo que es una herramienta de cambio y transformación permanente de la comunidad educativa.

En la región de Los Ríos, la Secretaría Regional Ministerial de Educación, se desplegó a través de sus supervisores de los Departamentos Provinciales de Valdivia y Del Ranco para apoyar y participar junto los establecimientos educacionales en esta instancia. La Seremi del ramo, Erna Guerra se trasladó hasta de Río Bueno para acompañar la jornada a la Escuela Básica de la comuna del mismo nombre, donde compartió con padres y apoderados, docentes y estudiantes en este proceso de reflexión. En la oportunidad, la autoridad educacional, conoció sus opiniones sobre cuáles son las características de la escuela en la que quieren estudiar y cómo perciben su establecimiento actual, además de conversar sobre la importancia del PEI al interior de las comunidades escolares.

“Con esta acción queremos que todas y todos los miembros de las escuelas y liceos, remiren sus proyectos educativos, enfatizando las temáticas, la diversidad y riqueza que quieren adquirir estas comunidades educativas, basadas en la participación de todas y todos. De esta forma, creemos como Ministerio de Educación que esta es una excelente oportunidad para comenzar a construir la escuela que soñamos, revisando el proyecto educativo”, sostuvo la Seremi Erna Guerra.

De igual forma, recalcó que “además esta instancia permite revisar su quehacer y colaborativamente, reflexionar sobre la forma en que éste contribuye tanto a los objetivos de una educación de calidad, como se complementa y permite la materialización de los principios de la Reforma Educacional que impulsamos en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En esta línea, el proyecto de ley sobre inclusión pone especial énfasis en los proyectos educativos, ya que al postular a un colegio las familias deberán conocerlo y adherirse a sus objetivos”.

El director de la Escuela de Río Bueno, Víctor Hugo Soto, destacó el compromiso de sus docentes y apoderados en participar activamente de esta jornada de reflexión y valoró las opiniones entregadas por los alumnos y las familias de generar mayores talleres deportivos y recreativos, como espacios de participación colectiva.

A partir de esta reflexión, los establecimientos podrán posteriormente definir cuáles son las acciones que requieren implementar para fortalecer, mejorar y/o modificar su Proyecto Educativo Institucional. Luego de esas definiciones, durante el año 2015 los equipos del MINEDUC apoyarán a los establecimientos y sus sostenedores para la actualización de sus PEI.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img