spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sercotec capacitó a más de 120 asistentes en seminario “Cómo agregar valor a mis productos”

spot_img

28 Octubre 2014.

La charla tuvo como objetivo entregar conocimiento a los pequeños empresarios de la zona, otorgándoles nuevas ideas para potenciar sus negocios.

P1050256

Expositores de vasta trayectoria en el ámbito empresarial y comercial se dieron cita en la ciudad de la Unión, para llevar a cabo el seminario “Cómo agregar valor a mis productos”, en la Región de Los Ríos.

Esta iniciativa de Sercotec, tuvo como principales oradores a los profesionales Daniel Caballero, docente de la Universidad del pacífico, publicista, licenciado en comunicación social y Magister en Comunicación estratégica; y Félix Maldonado, diseñador gráfico de la Universidad de Valparaíso y consultor de red de ecodiseño del programa de Naciones Unidas para el medio ambiente.

Temas como la fidelización del cliente y cómo transformar un negocio en algo rentable y novedoso, marcaron la pauta y mantuvieron atentos a los asistentes en el Salón Consistorial.

“No solo la transferencia de fondos son importantes para los emprendimientos, también lo son los conocimientos y el perfeccionamiento, es por ello que esperamos que esta herramienta sea de gran ayuda para los emprendedores y micro y pequeños empresarios. Creemos que el desarrollo de la región parte por el desarrollo territorial, es por ello que decidimos hacer el seminario en comuna. Como Gobierno estamos trabajando por la descentralización y por entregar el apoyo que los emprendedores y pequeños empresarios realmente necesitan para desarrollar sus negocios”, indicó Carlos Burgos, director de Sercotec.

Igualmente y cómo ejemplo de emprendimiento, expuso Myriam Machmar, quien compartió su experiencia como empresaria exitosa con su empresa de mermeladas caceras. “Espero que los empresarios y emprendedores saquen realmente provecho de este seminario que aclaró dudas, expuso ejemplos de valor agregado e invitó a innovar” agregó Machmar.

 

 

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, enfocado en potenciar la actividad empresarial local, y permitió a los oyentes interactuar con los expositores, sumando experiencia en cómo poder mejorar sus productos, darles un valor agregado y generar nuevas alternativas de emprendimiento e innovación.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img