spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los(as) Profesores(as) Socialistas ante el llamado paro de advertencia

spot_img

28 Octubre 2014.
Logo_PS

DECLARACIÓN PÚBLICA FRENTE A LLAMADO A PARO DE ADVERTENCIA DEL COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

Los(as) Profesores(as) Socialistas ante el llamado paro de advertencia de mañana 28 de octubre que, declaramos lo siguiente:

1. Nos preocupa de sobre manera la falta de conducción política del COLPROCH y del Gobierno (Mineduc), pues, no se entiende como dos organismos que comparten los principios, valores y el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet en materias educativas y que debieran estar a la cabeza de las Reformas, hoy se encuentran sumidos en esta confusa situación política.

2. Sin embargo, estimamos que la mayor responsabilidad en este caso, es de quien gobierna, es quien lleva la agenda e impone los ritmos políticos. Es por esta razón que hacemos un ferviente llamado a las autoridades del MINEDUC a responder tal como se comprometieron hacerlo, los puntos de la agenda corta en el marco de la construcción y discusión de la Carrera Profesional Docente.

3. No queremos pensar, que el Gobierno a través del MINEDUC, opte por tomar la alternativa del medio para avanzar, entre los movimientos sociales que quieren cambios estructurales – los mismos que colaboraron con el triunfo de la Presidenta Bachelet , que apoyan genuinamente la Reforma Educacional- y los sectores reaccionarios que marcharon el sábado 25 de octubre en la Alameda, que no quieren cambios, que quieren seguir usufructuando del lucro, continuar con financiamiento compartido, insistir en la selección. Aquellos que no quieren un rol preponderante y garante del Estado y que quieren seguir profundizando la desigualdad y la segregación en la sociedad chilena.

4. Es nuestra decisión que se resuelvan lo antes posible los temas de la agenda corta. No estamos exigiendo todo de una sola vez, la gradualidad nos parece es una opción aceptable. Pero queremos escuchar alguna respuesta pronto, los plazos se nos acortan y nuestros adversarios se fortalecen día a día. En medio de este confuso escenario queremos enfatizar nuestro pensamiento y nuestra postura político /gremial. Los Profesores (as) socialistas apoyamos la Reforma Educacional propuesta en el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet. ¿Cómo no compartir los tres ejes del Programa de Gobierno? ¿Cómo no vamos a estar de acuerdo con la Reforma Educacional, con Reforma Tributaria y el cambio a la Constitución? ¡Cuando es Chile que lo está pidiendo a gritos desde el retorno a la Democracia!

5. En la víspera del llamado a paro del Colegio de Profesores queremos ser enfáticos en señalar que la Reforma no se hará a costa de los (as) profesores (as) de Chile. Lamentamos profundamente que se nos esté llevando a una situación límite, donde las confianzas se pueden quebrar y las autoridades del Mineduc están conscientes de cuánto costó restablecerlas. Solo nos resta decir y recordar a las autoridades del Mineduc que: “Sin los Profesores No Hay Reforma”, palabras dichas por la propia Presidenta de la República.

6. Por todo lo antes expuesto y al no haber respuesta del MINEDUC los Profesores Socialistas: ¡Llamamos a apoyar el Paro del 29 de octubre! ¡Por la Reforma Educacional con los Profesores que ofreció la Presidenta Bachelet!

BRIGADA NACIONAL DE PROEFSORES SOCIALISTAS

SANTIAGO, 28 de octubre de 2014

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img