Diario Digital

Estudiantes de Lago Ranco participaron en Jornada de Formación Ciudadana

28 Octubre 2014.
unnamed (1)

La iniciativa de Gobierno que busca promover la Educación Cívica entre los estudiantes de la Provincia y región, se llevó a cabo, en esta oportunidad, en el Gimnasio del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco. La jornada favoreció a niños y niñas de diferentes escuelas, urbanas y rurales, de la comuna lacustre.

El Diálogo Cívico, coordinado por la Gobernación del Ranco en la Provincia, en conjunto a la Deproveduc, contó con la presencia del Gobernador Sergio Gallardo, del Director Provincial de Educación Ricardo Willschrei, del alcalde de Lago Ranco Santiago Rosas, del concejal Rene Quichel y de la Superintendencia de Educación Escolar.

Junto a las autoridades participaron los docentes y alumnos de los establecimientos municipales Liceo Antonio Varas, Complejo Educacional Ignao, Escuelas Rural Ilihue, Escuela rural Pitriuco y la Escuela rural Riñinahue.

La jornada fue apoyada por el Departamento de Educación Municipal y por diversos servicios públicos, entre ellos, la Superintendencia de Educación Escolar, INDAP (Prodesal – PDTI), Carabineros, CONADI, JUNAEB, el departamento social de la Gobernación y del Municipio, entre otros.

Sobre la actividad, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, indicó que “Esta es una iniciativa impulsada por el Intendente Egon Montecinos, la cual pretende inculcar conocimientos y valores cívicos a los alumnos de nuestra región. La idea es que los niños y niñas puedan conversar con autoridades y servicios públicos y responder sus dudas respecto al funcionamiento de los diferentes servicios”.

La autoridad provincial junto con destacar esta instancia de diálogo y participación estudiantil, añadió “Es muy importante para los alumnos y alumnas aprovechar estas instancias. Es necesario que tengan educación cívica, que sepan la importancia que tiene el ejercerla. A veces es fácil cuestionar lo que hay sin comprometerse. La invitación es a participar de forma activa en la sociedad, de manera informada y responsable”.

La Jornada. En la oportunidad los alumnos recorrieron los stand presentes, buscando información, folletería y consultando diversas cosas a los profesionales y técnicos a cargo. Luego las autoridades realizaron sus respectivos saludos. Al finalizar los estudiantes realizaron una ronda de preguntas a los servicios participantes.

 

 

@ER
Recent Comments