spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes de Lago Ranco participaron en Jornada de Formación Ciudadana

spot_img
spot_img

28 Octubre 2014.
unnamed (1)

La iniciativa de Gobierno que busca promover la Educación Cívica entre los estudiantes de la Provincia y región, se llevó a cabo, en esta oportunidad, en el Gimnasio del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco. La jornada favoreció a niños y niñas de diferentes escuelas, urbanas y rurales, de la comuna lacustre.

El Diálogo Cívico, coordinado por la Gobernación del Ranco en la Provincia, en conjunto a la Deproveduc, contó con la presencia del Gobernador Sergio Gallardo, del Director Provincial de Educación Ricardo Willschrei, del alcalde de Lago Ranco Santiago Rosas, del concejal Rene Quichel y de la Superintendencia de Educación Escolar.

Junto a las autoridades participaron los docentes y alumnos de los establecimientos municipales Liceo Antonio Varas, Complejo Educacional Ignao, Escuelas Rural Ilihue, Escuela rural Pitriuco y la Escuela rural Riñinahue.

La jornada fue apoyada por el Departamento de Educación Municipal y por diversos servicios públicos, entre ellos, la Superintendencia de Educación Escolar, INDAP (Prodesal – PDTI), Carabineros, CONADI, JUNAEB, el departamento social de la Gobernación y del Municipio, entre otros.

Sobre la actividad, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, indicó que “Esta es una iniciativa impulsada por el Intendente Egon Montecinos, la cual pretende inculcar conocimientos y valores cívicos a los alumnos de nuestra región. La idea es que los niños y niñas puedan conversar con autoridades y servicios públicos y responder sus dudas respecto al funcionamiento de los diferentes servicios”.

La autoridad provincial junto con destacar esta instancia de diálogo y participación estudiantil, añadió “Es muy importante para los alumnos y alumnas aprovechar estas instancias. Es necesario que tengan educación cívica, que sepan la importancia que tiene el ejercerla. A veces es fácil cuestionar lo que hay sin comprometerse. La invitación es a participar de forma activa en la sociedad, de manera informada y responsable”.

La Jornada. En la oportunidad los alumnos recorrieron los stand presentes, buscando información, folletería y consultando diversas cosas a los profesionales y técnicos a cargo. Luego las autoridades realizaron sus respectivos saludos. Al finalizar los estudiantes realizaron una ronda de preguntas a los servicios participantes.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img