spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nuevos estacionamientos mejorarán seguridad en Cruce Los Tambores con la Ruta 5

spot_img

28 Octubre 2014.

Obra forma parte de un convenio de programación entre el MOP y Gobierno Regional de Los Ríos, y considera una inversión de 470 millones de pesos.

unnamed (11)

Entregar un servicio de comodidad para los usuarios, además de condiciones de seguridad vial que permitan evitar accidentes de tránsito, es el objetivo del proyecto de construcción de una zona de estacionamientos, que se ubicarán a un costado del Cruce Los Tambores en la Ruta 5, en la intersección con la Ruta Río Bueno-La Unión, iniciativa que ejecutará la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto forma parte de un convenio de programación entre el Gobierno Regional y el MOP, que considera un total de 19 iniciativas viales para ejecutar en la Ruta 5 Sur y accesos a esta vía estructurante, siendo la primera obra programada la construcción de los mencionados estacionamientos, cuya inversión con fondos MOP alcanza los 470 millones de pesos.

A fin de conocer más detalles de la iniciativa, y participar de la entrega oficial de terrenos a la empresa ejecutora, el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial visitó el lugar junto al diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo; el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo.

El proyecto contempla la construcción de una plaza de estacionamientos con capacidad para 20 vehículos, además de mejoramientos de tipo vial urbano, incluyendo la iluminación de la zona, a fin de aumentar las condiciones de seguridad.

“La Concesionaria Ruta de Los Ríos va a ejecutar unas de las primeras iniciativas que forma parte de un convenio de programación muy importante para la región, en la cual se van a desarrollar una cantidad de obras a lo largo de la Ruta 5, y también algunas obras asociadas entre la Concesionaria y la Dirección de Vialidad, todo con fondos MOP y del GORE. Esta iniciativa es muy esperada y va a ser un aporte para los vecinos de Río Bueno y La Unión, toda vez que va a mejorar la seguridad de las personas, los accesos y la llegada a la Ruta 5”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Por su parte, el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo indicó que, “esta obra es muy importante, en especial para los unioninos y riobueninos que llegan a tomar el bus hasta este lugar. El actual paradero presenta riesgos en seguridad, para los conductores que llegan a dejar personas y para la detención de los buses, por lo que la obra que se está trabajando, no sólo será un espacio más digno y seguro de espera, sino también una obra de modernización”.

A su turno, el diputado, Enrique Jaramillo destacó que, “la gente de Río Bueno y La Unión esperaban hace muchos años esta obra. Estaba viendo los planos acá y la verdad va a ser un proyecto de mucha utilidad para la gente que viaja. Además, este proyecto va a estar listo en 100 días. Aunque no sea una obra de tanto costo, su utilidad va a ser tremenda, porque al final del día los vecinos van a poder viajar con mayor seguridad”.

Apoyo de comunidad

La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo fue otra de las autoridades que valoró la iniciativa. “Esperábamos esta obra con mucha ansiedad, especialmente nuestros vecinos que viajan todos los días, y que se deben trasladar a la zona norte. Acá la gente del transporte tenía que retroceder peligrosamente para tomar y dejar sus pasajeros en la carretera; y por eso estoy muy feliz, porque le estamos dando una solución de seguridad vial a toda la gente que necesitaba esta obra de manera urgente”.

El proyecto contempla un plazo de ejecución de 90 días, por lo que se espera los paraderos estén operativos a fines de enero del año 2015.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img