spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Valdivia será sede de simposio internacional sobre Tuberculosis Bovina

spot_img

27 Octubre 2014.

*La actividad que se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre contará con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier.

unnamed (2)

El 28 y 29 de octubre, el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile recibirá a especialistas nacionales e internacionales, además de autoridades del Agro, científicos, médicos veterinarios y representantes de gremios de la industria de la leche y la carne, para ahondar en la lucha para el control y erradicación de la Tuberculosis Bovina en el país, a través del simposio internacional: “Genómica, programas de vigilancia y control”.

Se trata de una iniciativa organizada por la UACh, conjuntamente por las facultades de Ciencias, a través de un equipo liderado por la Doctora Ana María Zárraga, y de Ciencias Veterinarias, a cargo de los Doctores Rafael Tamayo y Carla Rosenfeld.

La actividad es financiada por Corfo con apoyo del Consorcio Lechero, instancia a la que se han sumado además, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y otros organismos públicos y privados.

El encuentro

La finalidad del encuentro es conocer experiencias nacionales e internacionales en mecanismos de control de la enfermedad y establecer los desafíos que el país debe plantearse al respecto, donde juegan un rol fundamental el Estado, la Academia, la Industria y los profesionales del sector pecuario del país.

Las principales expositoras serán las doctoras Suelee Rober- Austman, Directora de Laboratorios para Tuberculosis Bovina y Brucella del Aphis (EEUU), quien ahondará en el plan de erradicación de la enfermedad en Norteamérica; y la doctora Pamela Ibarra, quien se referirá al plan de capacitación realizado en México, así como a las aristas en la relación público-privada que deben ser considerados para enfrentar esta enfermedad.

Durante las jornadas, también se contemplan ponencias y exposiciones de académicos y profesionales de la UACh, SAG, Corfo y representantes del Consorcios Lechero, en diversas temáticas como el incentivo para el saneamiento de predios infectados, nuevos mecanismos para detección a tiempo real de la enfermedad, rol de los laboratorios, inmunología, epidemiología, y el impacto que tuvo en Chile el programa de Capacitación desarrollado por la Casa de Estudios Superiores entre los años 2010 y 2014, además de contar la presencia del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img