spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

42 agrupaciones sociales recibieron recursos para financiar Iniciativas Locales

spot_img
spot_img

26 Octubre 2014.
unnamed (8)

Un total de 42 agrupaciones de toda la región de Los Ríos que resultaron beneficiadas con el Fondo de Iniciativas Locales (FIL) de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, recibieron este sábado los cheques que les permitirán comenzar la ejecución de sus proyectos.

La actividad se desarrolló en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión y participaron el diputado Enrique Jaramillo, la alcaldesa de La Unión María Angélica Astudillo, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, el alcalde de Río Bueno Luis Reyes, el concejal de Los Lagos Miguel Moya y el seremi de Gobierno Marco Leal, junto a los dirigentes de cada organización beneficiada.

Recursos

Este año el Fondo de Iniciativas Locales (FIL) entregó un total de $44.873.857 distribuidos en 22 proyectos de fortalecimiento para la agrupación y 20 de mejoramiento de la sede social. Cada organización pudo optar a un máximo de 1 millón 500 mil pesos de financiamiento para la ejecución de su iniciativa.

En cuanto a los proyectos adjudicados por comuna, Valdivia suma 7 iniciativas, La Unión 5, Río Bueno y Los Lagos 4, Panguipulli, Lanco, Corral, Paillaco, Máfil y Mariquina 3, mientras que Futrono y Lago Ranco 2.

“Se priorizó una entrega de recursos en aquellos territorios que no habían sido beneficiados anteriormente, como en localidades apartadas de las zonas urbanas. Eso es una clara señal de que el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet está interesado en fortalecer a toda la comunidad. Estos recursos forman parte de un plan de gobierno que nuestra Presidenta quiere desarrollar para empoderar a nuestra sociedad civil”, explicó el seremi Leal.

En tanto, la alcaldesa de La Unión felicitó a las agrupaciones que recibieron fondos. “Como municipio estamos muy contentos de acoger a nuestras organizaciones sociales de la región y compartir junto a ellos esta gran felicidad de adjudicación de recursos que les permitirán mejorar su sede comunitaria o entregar herramientas que potencien a sus dirigentes”, señaló.

Beneficiados

Por su parte, en representación de las organizaciones, la secretaria de la agrupación de artesanos Quilche de Lanco, Mónica Patiño, agradeció la adjudicación de recursos, que permitirá financiar el proyecto “El Empoderamiento de la Mujer en el Chile de Hoy”. “Este fondo viene a impulsar el trabajo de nuestras mujeres emprendedoras en la igualdad de género, empujoncito que le hacía falta a la agrupación”, dijo.

Finalmente, Edgardo Ortiz, presidente de la agrupación Adulto Mayor Río Calle Calle de Valdivia, indicó que “con estos recursos vamos a nivelar el piso de nuestra sede social que se nos está cayendo por el paso de los años. Somos 40 socios que podremos retomar nuestras actividades que dejamos de realizar por la mala infraestructura de nuestra sede”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img