spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detuvo a 48 personas en la región de Los Ríos

spot_img

25 Octubre 2014.
unnamed (5)

Personal de las Prefecturas de Valdivia y La Unión de la PDI, realizaron un operativo de Acción Policial Focalizada(APF) durante el día de ayer y la madrugada de hoy en todas las comunas de la Región Policial de Los Ríos, arrojando como saldo 48 detenidos por diversos delitos flagrantes y órdenes de detención pendientes.

Entre las diligencias resalta que en Valdivia se efectuaron 41 detenciones por delitos de mayor connotación social entre los que destacan: Homicidio, Estafas, Robo, Hurto, Apropiación Indebida, Uso fraudulento de tarjetas de crédito, lesiones, entre otros delitos. En tanto, en la Provincia de Ranco, es decir La Unión, Río Bueno y alrededores, se detuvo a 7 personas por diversos delitos.

Entre los detenidos se destaca también 12 personas con órdenes de arresto pendientes por pensiones de alimentos adeudadas, las que en total ascienden a una suma cercana a los treinta millones de pesos.

Según expresó el jefe de la XIV Región Policial de Los Ríos, prefecto Christian Alfaro Zúñiga “durante lo que resta del presente año, la PDI intensificará este tipo de procedimientos con la finalidad de retirar de las calles a sujetos prófugos de la justicia, dando tranquilidad a la ciudadanía de nuestra región, teniendo en vista la proximidad de las fiestas de fin de año y la temporada estival. Además, con esto se refuerza la presencia de la PDI en diferentes sectores de la región”.

Finalmente, mencionar que la totalidad de los detenidos fueron puestos durante la jornada a disposición de los diferentes Juzgados de Garantía de la zona para su respectivo control de detención o formalización, según sea el caso.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img