spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Valdivia 90 Jefas de Hogar participaron de encuentro comunal

spot_img

25 Octubre 2014.
unnamed (4)

El programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar es ejecutado desde el año 2007 por el Servicio Nacional de la Mujer en conjunto con el Municipio de Valdivia, así también en otras nueve comunas de la región.

Alrededor de 90 mujeres de Valdivia se reunieron para realizar, como cada año, el Encuentro Comunal que las congrega para propiciar dialogo y reflexión en torno a diferentes temáticas relacionadas al autocuidado y a la contigencia como la Agenda de Género y Equidad del Gobierno de la Presidenta. Además en la instancia, las mujeres fueron certificadas en Talleres de Habilitación Laboral y de Egresos.

Junto a las 90 Jefas de Hogar, estuvieron presentes, Marisol Sanhueza, Jefa de Gabinete del Senador Alfonso De Urresti, el diputado Bernardo Berger, el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, los concejales: Marco Ilabaca y Leandro Kunstmann y la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas.

Durante la actividad, el intendente Egon Montecinos, destacó el programa para mujeres trabajadoras y jefas de hogar, “que se convirtió en una importante política pública en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que ahora junto al programa + Capaz de formación y capacitación laboral, más de 300 mil mujeres se verán beneficiadas en el apoyo al acceso y permanencia en el mercado laboral”.

Además, el jefe regional llamó a las mujeres a atreverse en mayor participación en la política. “En nuestro gabinete tenemos más seremis mujeres que hombres; por esa fue una solicitud expresa de la Presidente; tener equidad en la conformación del Gobierno regional. Pero aún tenemos desafíos en el ejercicio de los cargos públicos”.

El alcalde Omar Sabat saludó a las presentes y señaló «Felicito el esfuerzo de todas estas mujeres, muchas de ellas como sostén de sus familias, que buscaron la forma para lograr esta certificación. Esperamos seguir contribuyendo desde nuestro municipio a descubrir y potenciar sus habilidades»

En tanto la directora regional de Sernam, quien expuso sobre la Agenda de Género y Equidad, indicó “el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet está trabajando con programas y políticas públicas que permitan empoderar e incorporar a las mujeres en distintos roles en la sociedad».

La autoridad agregó “es necesario que las mujeres tengamos una mayor representatividad en la toma de decisiones, así también generar espacios de capacitación de calidad, como la que han recibido en este importante programa, para apoyarlas con sus emprendimientos en la inserción laboral femenina”, puntualizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img