spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sitio inglés destaca a once hoteles chilenos como los más originales de Latinoamérica

spot_img

25 Octubre 2014.
unnamed (2)

El portal inglés Select Latin America -sitio web especializado en turismo- realizó un ranking con los 25 hoteles más originales de Latinoamérica, en donde Chile tiene un lugar destacado ocupando 11 puestos. La Reserva Biológica Huilo Huilo sobresale en el listado ocupando 4 sitios con Montaña Mágica Lodge, Canopy Village, Nothofagus Hotel & Spa y Reino Fungi Lodge.

Un ranking publicado ayer por el sitio Select Latin America (http://www.selectlatinamerica.co.uk/) destaca a cuatro alojamientos de la Reserva Biológica Huilo, ubicada en la localidad de Neltume, en el sector cordillerano de la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos. El listado incluye establecimientos turísticos de México, Brasil, Costa Rica, entre otros países del continente, y Chile se distingue ocupando 11 puestos.

El ranking destaca a cuatro de los diez alojamientos que ofrece la Reserva Biológica Huilo Huilo. El primero es Montaña Mágica Lodge, que cuenta con 15 habitaciones y fue construido por artesanos de las comunidades de Neltume y Puerto Fuy. La construcción tiene la forma de un cono invertido y está recubierto con roca volcánica. Por su extremo superior corre una cascada de agua que ha permitido que la flora nativa del lugar crezca en forma natural.

El segundo alojamiento destacado es el Canopy Village, 17 refugios construidos en la copa de los árboles a 5 metros sobre el suelo y emplazados en un bosque por donde circulan ciervos, llamas, patos y gansos. El tercero es Nothofagus Hotel & Spa, cuya arquitectura está inspirada en el bosque de tipo Nothofagus que rodea la construcción. Ofrece 55 habitaciones distribuidas en 7 pisos de altura donde predomina una espectacular vista al Bosque Húmedo Templado característico de la zona.

El cuarto hotel destacado es Reino Fungi Lodge que cuenta con 22 habitaciones y tiene la forma de un hongo. El hotel mantiene la línea arquitectónica de surrealismo étnico que ofrecen Nothofagus Hotel & Spa y Montaña Mágica Lodge. La arquitectura de estos tres hoteles plantea un homenaje a la geografía y a la macro y micro vegetación que se encuentra en la reserva.

La Reserva Biológica Huilo Huilo ha sido distinguida en los últimos años no sólo por sus originales hoteles, sino también por su labor en la conservación y por realizar un turismo sustentable en la zona. Durante el 2012 recibió el premio al mejor destino del mundo en la categoría Conservación de la Vida Silvestre y su Hábitat, otorgado durante el “Virgin Holidays Responsible Tourism Awards”. Ese mismo año, obtuvo también el premio EcoTrophea, entregado por la Asociación Alemana de Viajes (DRV).

Además, el año pasado ganó por votación popular la categoría “People Choice Award” en el World Travel Market, realizado en Londres, por desarrollar en la Región de Los Ríos un proyecto de ecoturismo sostenible.

El ranking de los 25 hoteles más originales de Latinoamérica elaborado por el portal Select Latin America está disponible en: http://www.selectlatinamerica.co.uk/blog/top-25-unique-hotels-latin-america/

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img