spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Unidos se trabaja mejor

spot_img

25 Octubre 2014.
10729004_10204215986551122_1994233648_n

Por Felipe Hernández, coordinador Fundación Jovecam (Jóvenes cambiando el mundo)

Liderar es unir no desunir, eso es lo que entiendo a esta altura de mi vida sobre cómo llevar solución a los problemas que se van presentando en la vida y en esta sociedad o cuando se lidera una institución.

Quizás muchos ven con buenos ojos y de buena forma que la Alcaldesa, María Angélica Astudillo, haya reunido el día de ayer a diferentes entes sociales y organizaciones para darles solución a las personas que viven en situación de calle en la comuna de La Unión. Pero también es cierto que personas anónimas de nuestra comuna se han unido a través de algún grupo de amigos o instituciones de la comuna, para ir en ayuda de las personas que viven en la calle, y esto ya hace mucho tiempo.

La pregunta que se hacen muchos es ¿por qué no llamó a las instituciones que están trabajando desde mucho tiempo con las personas de situación que calle? Nosotros  tuvieron el primer acercamiento a través de correos electrónico enviado al municipio donde no se les dio solución a las personas de situación de calle, esto ya hace cuatro meses atrás.

10645005_314609658725634_7472663925431980713_n

Hace una par de semana todas las organizaciones que están haciendo voluntariado hacia  las personas de situación de calle se unieron para lograr mejor eficiencia a la hora de entregar alimentos y también una mejor calidad. ( “Ayudame ayudar”, “Iglesia del señor Foitzick” y “Parroquia San José).Hoy se puede decir que las personas en situación de calle comen de lunes a lunes.

La respuesta de por qué el municipio no ha querido llamar a la fundación es simple, quieren darle un sentido político, ya que, actualmente el director de la fundación, Roberto Hacin, es presidente del partido Unión Demócrata Independiente (UDI).

Hasta el día de hoy, tampoco hay respuesta a una carta enviada por la fundación donde piden exponer el concejo municipal el trabajo que han realizado con las personas en situación de calle y el trabajo que hacen con niños vulnerables a través de la fundación

La fundación esta hoy respaldada por sus voluntarios, en su gran mayoría estudiantes que luchan por una sociedad más justa y las agrupaciones que trabajan al alero de la fundación que suman alrededor de 50 voluntarios.

Creemos que es hora de sacarse las vestiduras políticas y trabajar por las personas que sufren, eso creo que es lo que quieren la gran mayoría de los unioninos, trabajar todos en un bien común.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img