spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cesfam riobuenino fue catalogado como de “Excelencia” por el Ministerio de Salud

spot_img

24 Octubre 2014.
unnamed (1)

La noticia fue entregada esta mañana a través de un oficio proveniente del Servicio de Salud Valdivia, documento en el que se informa que el Centro de Salud Familiar de Río Bueno es uno de los cuatro recintos asistenciales en la región que recibieron la denominación de “Excelencia”, tras cumplir una serie de requisitos analizados por el Ministerio de Salud a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

A nivel nacional postularon 154 recintos de atención primaria al programa “Consultorios de Excelencia 2014”, resultando ganadores 34 de ellos, cuatro de los cuales pertenecen a la región de Los Ríos. Lo anterior significa un ingreso adicional de recursos a los funcionarios y al municipio riobuenino, de manera que invertirlos en una mejor atención a los usuarios.

Cabe señalar que este nombramiento se suma al del año 2013, donde el Cesfam riobuenino resultó dentro de los 10 mejores a nivel nacional en atención al usuario. Además, de la información entregada durante este mes que afirmó que el Departamento Municipal de Salud riobuenino es el único a nivel regional que no presenta déficit financiero, por lo que el municipio no debe traspasarle recursos para cumplir sus metas.

La información entregada por el Servicio de Salud fue bien recibida por la totalidad de los funcionarios del Cesfam y por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien aseguró que “esto demuestra el trabajo que desde hace años estamos realizando en el ámbito de la salud. Es un orgullo tener un Cesfam de Excelencia, más aún si a esto se suman las buenas noticias recibidas durante el año pasado y este año, que nos posicionan como uno de los mejores municipios en el ámbito de la salud primaria”.

Reyes agregó que “este nombramiento no sólo significa una mejora económica para nuestros funcionarios, sino que un compromiso de seguir mejorando día a día en beneficio de quienes confían en este recinto. Felicito a cada trabajador del departamento de Salud por esta noticia”.

Quien también se refirió al nombramiento fue el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Río Bueno (Afusam), Willy Zumelzu, quien felicitó a cada uno de los funcionarios del Cesfam y señaló que “para nosotros es una excelente noticia, ya que es fruto de un trabajo mancomunado con el alcalde y cada trabajador y eso se agradece. Ahora a seguir mejorando por el bienestar de los usuarios”.

En tanto, la directora del Cesfam riobuenino, Soledad Echeverría, destacó el nombramiento y aseguró que “esta es una muy buena noticia y se suma a varias que hemos generado desde nuestro Cesfam. Esto habla de un trabajo serio y responsable, cuyo único objetivo es mejorar la calidad de la atención primaria de salud. Nuestro municipio tiene eso como objetivo primordial y por ello trabajamos a diario en mejorar cada aspecto” finalizó.

——-

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img