spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familia de bombero atropellado en Lago Ranco solicita a PDI agilizar investigación

spot_img

24 Octubre 2014.

Senador Alfonso De Urresti afirmó que «debe existir justicia y no impunidad»

unnamed

Con la finalidad de solicitar que se agilice la investigación por la muerte del bombero Alberto Díaz, quien falleció tras ser atropellado hace un año en la comuna de Lago Ranco, su familia sostuvo una reunión con el prefecto de la PDI de la Región de Los Ríos, Cristián Alfaro.

En el encuentro gestionado por el senador Alfonso De Urresti, la hija del malogrado voluntario Angela Díaz manifestó a la autoridad policial su preocupación por el estado de la investigación. Además, junto a su abogado Eduardo Sánchez, entregaron antecedentes para incorporar en la causa.

Al respecto, el senador De Urresti manifestó que “en septiembre del año pasado se produjo el atropello y a más de un año, aún no hay avances que permitan detener al responsable”, sostuvo. Por este motivo, agregó que “hay una serie de diligencias que se deben realizar y hemos acudido a la autoridad de la PDI para que se acelere esta investigación. Vamos a seguir acompañando a la familia que exige justicia respecto a una situación que no puede quedar en la impunidad”, enfatizó.

A su vez, el abogado de la familia Eduardo Sánchez, indicó que “una persona no puede eludir la acción de la justicia” y agregó que “lamentamos el resultado inexacto que ha existido en este caso, de un tipo formalización o no. Creemos que el Sr. fiscal en su oportunidad con los antecedentes ya ventilados, va a tener un mejor esclarecimiento de los hechos, la reconstrucción del mismo y confiamos en la labor que hará el fiscal instructor de esta causa”, dijo.

El bombero fue atropellado el 14 de septiembre, y tras el accidente el conductor se dio a la fuga. La familia ha denunciado que luego de este hecho, carabineros no cumplió con los protocolos necesarios para resguardar al información del sitio del suceso, motivo por el cual Fiscalía Militar instruyó una investigación que culminó con la sanción de dos funcionarios policiales.

Además, tampoco fue respetada la cadena de custodia de la vestimenta de la víctima. Para la familia, los antecedentes aportados en dicho sumario, serán relevantes para la causa que lleva la Fiscalía de Río Bueno.

En la reunión también participó Patricia Heredia, del comité ciudadano de Lago Ranco; y el presidente regional del PC Abernego Mardones, colectividad a la cual pertenecía el voluntario de bomberos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img