spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agrupaciones por la diversidad dialogaron sobre la No Discriminación e Inclusión Social

spot_img

24 Octubre 2014.
unnamed (2)

En dependencias de la Seremi de Gobierno, representantes de seis agrupaciones que promueven la diversidad en Los Ríos se reunieron con la encargada de la Unidad de Diversidad e Inclusión Social de la División de Organizaciones Sociales, (DOS), Lya González; para dialogar sobre el respeto a los derechos humanos y la No Discriminación.

El encuentro fue presidido por el seremi de Gobierno Marco Leal y contó con la presencia del director regional de INJUV Rodrigo Lepe e integrantes de las agrupaciones, Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual Valdiversa, Asociación Femenina Ainil Domo, Techo, agrupación de mujeres Renart, AFS Programa de Intercambio InterCultural, y del Consejo Regional de la Discapacidad.

En la oportunidad, Lya González indicó que «estamos recorriendo Chile e invitando a las organizaciones sociales y funcionarios públicos a transitar de la tolerancia a la aceptación y de la aceptación a la valoración de la diversidad. Hemos conversado y escuchado las opiniones de los dirigentes, quienes representan un valor cultural en nuestra sociedad. Queremos que todo Chile habite en el respeto, donde la diferencia sea una oportunidad y no un problema ni motivo de discriminación”.

Por su parte, el seremi Leal destacó que “es importante tener estos espacios de conversación para conocer las impresiones de nuestra Sociedad Civil. De aprobarse el Presupuesto 2015 impulsado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, tendremos un fuerte aumento de recursos que permitirán la creación del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, y así fortalecer la aceptación y enriquecernos de nuestra diversidad”.

Agrupaciones

Para el integrante de Valdiversa, Luis Brunnschweiler, la actividad generó un espacio de reflexión y diálogo. «Tuvimos la oportunidad de debatir en torno a la utilización de los conceptos de tolerancia y respeto, siendo a nuestro juicio este último el más acertado puesto que implica un reconocimiento hacia el otro. En el mismo sentido aprovechamos la oportunidad de dejar a todos y todas invitados a la III Marcha por el Respeto de la Diversidad Sexual a realizarse este sábado 25 de octubre a las 15:00 horas desde la Plaza Simón Bolívar de Valdivia».

En tanto, la presidenta del Consejo Comunal de Discapacidad de Valdivia, Mónica Reyes sostuvo que “estos son los primeros pasos para hablar de inclusión ya que recién en el tema de discapacidad vamos en la etapa de integración. Pero éstas son la instancias importantes donde uno va construyendo y cambiando la mentalidad de las personas”, concluyó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img