spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nueva Mayoría en Los Ríos: “El Gobierno está preocupado de cumplirle a la ciudadanía»

spot_img

23 Octubre 2014.
nuevamayoria-1

Tras los dichos de algunos personeros de oposición, entre ellos el presidente de Renovación Nacional Cristián Monckeberg, quienes criticaron la forma en que el Gobierno está encaminando a la región, la vocera de la Nueva Mayoría en Los Ríos Bárbara Klett, defendió el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, enfatizando en que «El Gobierno está preocupado de cumplirle a la ciudadanía y no en hacer anuncios a medias, como lo fue la vergüenza del Cau Cau o la mala gestión con el centro Teletón»

Klet agregó que el Gobierno no sólo está trabajando en resolver éste y otros problemas que se arrastran desde la administración anterior. Con respecto a la ejecución presupuestaria, la presidenta del PPD en la región, dijo que «Nosotros no entendemos con qué cara y moral la Derecha viene a criticar un hecho que ellos mismos provocaron. No olvidemos que no tendríamos estos problemas si la administración anterior hubiese ejecutado los fondos comprometidos para enero y febrero, meses en los que el gasto del presupuesto fue cercano a cero. ¿Será necesario que les refresquemos la memoria y les recordemos que en enero de este año los Cores le pidieron la renuncia al ex intendente por la no ejecución de 7 mil millones de pesos?, entonces ¿de qué estamos hablando?”

La vocera recordó que el supuesto “gobierno de los mejores” también fue responsable por los problemas del centro de rehabilitación Teletón que se construye en Valdivia. “Tras meses de trabajo y de solucionar problemas que se arrastran desde el gobierno anterior, será esta administración la que finalmente podrá darle una solución a quienes esperan y necesitan de este importante centro de Salud. El centro Teletón es uno de tantos “chascarros” como sus mismos partidarios de la Derecha lo han llamado, que el Gobierno anterior cometió”, puntualizó.

Respecto del convenio de programación de Salud, Bárbara Klett afirmó que la Derecha está politizando un tema eminentemente técnico. “Este Gobierno decidió realizar cambios a ese convenio para mejorar un proyecto que claramente era insuficiente y que no entregaba las soluciones en materia de salud que requieren nuestros vecinos. Es por ello que se mejoró la planificación, para que no vuelvan a ocurrir situaciones nefastas y vergonzosas que desprestigien el nombre de nuestra región, y que por mala administración generaron gastos extras para el Estado y muchos dolores de cabezas para las chilenas y chilenos. No queremos que eso se repita”, sostuvo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img