spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión: Docentes de la región se capacitan en educación artística

spot_img

23 Octubre 2014.
unnamed

Una importante jornada de capacitación se está desarrollando en el salón auditórium del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, en donde participan aproximadamente 40 docentes de toda la región de Los Ríos. Esta actividad tiene por objetivo brindar las competencias necesarias a docentes de la región para el trabajo en educación artística.

La actividad se inició este Jueves 23 con la presencia de la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de La Región de Los Ríos Lorena Saldias Yañez , La Jefa Sección Educación Artística y Cultura del Departamento de Ciudadanía y Cultura de Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Beatriz González Fulle; el Coordinador Nacional FAE-Sección de Educación Artística y Cultura del Departamento de Ciudadanía y Cultura de Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Marcelo A. Lucero Tobar; el jefe de Daem de La Unión, Luis Peroti Navarro y el Director del Colegio de Cultura , David Martinez Vergara .

De acuerdo a lo señalado por la Directora Regional del CNCA Lorena Saldías , “ esta actividad se enmarca a partir de una petición expresa de David Martinez Vergara, Director del Colegio de Cultura de La Unión, en orden a la necesidad que se observa de capacitar equipos docentes que permitan incorporar el arte en el aula y generar capacidades que generen un vínculo director del arte con las diversas asignaturas del área común .El Consejo de la Cultura de nuestra Región ha querido valorar esta iniciativa que nace de un establecimiento artístico y hemos querido generar esta capacitación hacia la región. Agradecemos al CPEIP por valorizar esta actividad e incluirla dentro de su oferta académica ,lo que sin duda le da más importancia a estas dos jornadas que viviremos en La Unión “ expresó Lorena Saldías.

Cabe señalar que este curso tendrá 3 principales relatores, quienes tienen una destacada experiencia, en el ámbito artístico: En el módulo de Creatividad, será su relator el docente de la Universidad de Chile, Ricardo López Pérez, con el módulo El Kamishibai; Estrategia de fomento lecto-escritor, será su relatora Alejandra del Río y finalmente con el módulo Arte Matemático, será su expositora la docente dela comuna de Los Lagos, Hilda Flández.

Actualmente, el MINEDUC en conjunto con el CNCA se encuentran trabajando en conjunto el llamado “Plan Nacional de Artes en Educación (2015-2018), con el objetivo de fomentar y fortalecer diversas experiencias de aprendizaje en artes .Este Plan pretende convocar a otros organismos públicos y privados que desarrollan proyectos y programas en el ámbito de la educación en artes, cultura y patrimonio, para darle al Plan una proyección nacional, a la vez que una pertinencia territorial.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img