spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Prisión preventiva para sujeto que dio muerte a joven en La Unión

spot_img

23 Octubre 2014.
DSC00181

En prisión preventiva quedo este medio día, el imputado, Jorge Aguilar Pérez (36), quien se investiga por el delito  de homicidio simple contra  Jonathan Carrasco (18),a quien causó la muerte disparándole en el tórax. Hechos ocurridos la noche del lunes en calle Arturo Prat de la ciudad de La Unión.

En la audiencia en el Juzgado de Letras y Garantía local, el abogado asistente del fiscal, Rodrigo San Martín, leyó los antecedentes que tiene en la carpeta investigativa donde declararon testigos, además del informe del Servicio Médico Legal (SML) y de Labocar de Carabineros.

El fiscal señaló que se ha logro establecer que Aguilar dio muerte a la víctima alrededor de las 23:00 horas con dos balazos en el tórax, luego de una discusión que sostuvieron en la vía pública.

“Según la versión de testigos, se produjo una discusión entre ambos fuera de un domicilio que visitaba a esa hora el imputado, en calle Arturo Prat. Tras ese altercado verbal, el imputado extrajo el arma de fuego, percutó los dos tiros en el pecho a la víctima y posteriormente huyó del lugar en su vehículo”, señaló el fiscal del Ministerio Público.

Posteriormente, el imputado huyó del lugar con el arma de fuego en su poder conduciendo un automóvil Chevrolet Spark, dejando a la víctima agónica en el mismo lugar de la agresión, falleciendo minutos más tarde a causa de un shock hipovolémico severo.

También comentó que el imputado tiene antecedentes penales por conducción en estado de ebriedad y un proceso pendiente de investigación por su presunta participación en la violación a una menor de 14 años.

Por su parte, la defensoría de Jorge Aguilar Pérez, argumentó que los hechos se habrían producido  por un asalto ejecutado por Jonathan Carrasco, quien sacó un arma de fuego y que  en el  forcejeo se disparó el arma, hiriendo letalmente a Jonathan Carrasco. También se señaló que la versión de los testigos eran amigos y que emocionalmente tenían un vínculo sobre los hechos.

Finalmente, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y además solicitó  seis meses para la investigación del homicidio,   la cual fue aceptada por el juez local.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img