spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión premió a estudiantes en concurso literario

spot_img

23 Octubre 2014.

Los alumnos y alumnas participantes en este certamen, alusivo a la prevención de drogas y alcohol, pertenecen a establecimientos educativos que implementan el Programa Chile Previene en Escuela.

unnamed (12)

En dependencias de la Biblioteca Municipal se desarrolló la ceremonia de premiación del concurso denominado “Fomentando la Prevención desde mi Escuela” iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de La Unión a través del programa SENDA-Previene y Chile Previene en la Escuela, que además contó con el apoyo de la Biblioteca Municipal. En este concurso participaron más de 200 trabajos de los cuatro establecimientos que implementan el programa Chile Previene en la Escuela, en la comuna, tales como la Escuela Pdte. Jorge Alessandri Rodríguez, Escuela La Unión, Escuela El Maitén y Colegio Padre Damián, reconociendo el destacado trabajo de los estudiantes en la elaboración de afiches y cuentos alusivos a la prevención de drogas y alcohol.

unnamed (13)

El reconocimiento por la elaboración de los mejores trabajos, cuentos, poesías o canciones se lo llevaron los estudiantes Cinthia Villanueva Molina, Andi Cano Báez, Fernanda Sepúlveda Milanca y Luis Prieto de la Escuela N°2 La Unión. Mientras que Carlos Guzmán Manqui, Phia Gonzales, Maximiliano Peralta, de este mismo establecimiento, se destacaron en la elaboración de afiches. En tanto que los alumnos y alumnas de la escuela El Maitén, que se destacaron en la confección de afiches fueron: Sandra Moraga Gómez, Constanza Martínez Barrientos, Katerine Ibacache Delgado y Jonathan Troncoso Valenzuela.

La ceremonia contó con la presencia de la Directora de Extensión Cultural y Turismo, Jovita Uribe Quezada, en representación de la alcaldesa de la comuna, quien manifestó “mis felicitaciones a todos los estudiantes que participaron en este concurso literario y hago extensivo mi saludos a sus padres y apoderados”. Agregó que “la mayor preocupación de nuestro municipio es generar los espacios culturales para que niños, jóvenes y adultos puedan crear y expresar su arte, a través de las diversas iniciativas que se implementan en la comuna”.

En la actividad también estuvieron presentes el Subprefecto de la Policía de Investigaciones Alexis Lara, la encargada de la Biblioteca Municipal, directivos de los establecimientos educacionales, docentes, padres y apoderados y los estudiantes ganadores de este concurso.

Por su parte, el Director de la Escuela N°2 La Unión, Raúl Villanueva, señaló que: “todas estas actividades motivan a los estudiantes a participar y tomar conciencia que la prevención es el camino para ser más saludable de mente y cuerpo, desarrollando una mejor autoestima y apego con nuestra escuela, volcando sus capacidades en estas actividades artísticas”.

La coordinadora comunal del programa Senda – Previene, Marcia Barría Poffalt, precisó que “con estas iniciativas se busca fortalecer el trabajo preventivo que se realiza en las unidades educativas durante todo el año, permitiendo además que los estudiantes puedan expresar sus ideas y aptitudes artística y literarias, haciendo un llamado a sus pares y a la comuna en general a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img