spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos presentará “Plan Coñaripe-Liquiñe”

spot_img
spot_img

23 Octubre 2014.
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Esta tarde el intendente Egon Montecinos se desplazará hasta Coñaripe donde se reunirá con los vecinos, a partir de las 15:00 horas, en la sede social del lugar, para presentar el “Plan Coñaripe”, el cual permitirá abordar de manera integrada las brechas de infraestructura y fomento de la localidad y sus alrededores.

La máxima autoridad regional presentará el proyecto que beneficiará a una de las zonas rezagadas que fueron definidas como estratégicas por parte del Gobierno Regional.

El intendente realizó un llamado a toda la comunidad de Coñaripe, Liquiñe y alrededores a asistir al encuentro, donde podrán conocer medidas concretas con plazos determinados que beneficiarán a los vecinos del sector.

Zonas Rezagadas

En Los Ríos, según un estudio realizado por el Gobierno Regional, existen 131 localidades que se pueden catalogar como “zonas aisladas”. Se trata de lugares que presentan importantes déficit en infraestructura y servicios básicos que no sólo afectan su conectividad, sino que las ubican a la zaga del desarrollo regional.

Se trata de “territorios rezagados”, es decir, que están por detrás de otros en cuanto a desarrollo y bienestar. Son lugares donde el Estado históricamente ha tenido reducida o nula presencia, aunque se encuentren cercanos a la capital regional. Sin embargo, la mayor parte de ellos se ubica a distancias considerables de las ciudades.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img