spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

María Auxiliadora ganó “Jugados por el Conocimiento” en la USS

spot_img

23 Octubre 2014.
SONY DSC

En la final de la competencia didáctica de conocimientos pedagógicos, organizada por Interescolares de la U. San Sebastián, el primer lugar fue para el colegio María Auxiliadora de Valdivia.

En “Jugados por el Conocimiento”, que reúne a estudiantes de tercero y cuarto medio, participaron 12 establecimientos de educación, de los cuales cuatro llegaron a la final: el colegio María Auxiliadora de Valdivia (Primer Lugar), el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco (Segundo Lugar), el Colegio Nuestra Señora del Carmen (Tercer Lugar) y el Instituto Gracia y Paz (Cuarto Lugar).

“En total fueron 230 los estudiantes que se hicieron parte de Jugados por el Conocimiento, quienes compartieron con alegría, lo que sin duda los motiva en sus estudios. Igualmente, hubo atractivos premios para los primeros lugares”, señaló Eduardo Fagalde, coordinador Interescolares USS Valdivia.

Agregó que “la iniciativa trató de que cada equipo debía resolver de la mejor manera posible pruebas que implican improvisación, conocimiento en música y películas, y además contestar correctamente, en un tiempo limitado, preguntas de las asignaturas de Historia, Lenguaje, Inglés y Matemáticas”.

Para Carolina Colpihueque, presidenta del cuarto medio B del colegio María Auxiliadora, “fue una experiencia bonita, entretenida, es primera vez que participamos, pero siempre teníamos esperanza de ganar, somos un curso que piensa positivo. En la primera ronda matemáticas fue lo más difícil, gracias a que nos complementamos bien pudimos avanzar”, dijo.

“La iniciativa fue motivante, porque junto con pasarlo bien los estudiantes pueden mostrar y recordar conocimientos, además que les sirve para reunir fondos para sus actividades de fin de año”, comentó Johanna Navarro, profesora de Inglés del colegio María Auxiliadora.

Los establecimientos de educación inscritos en el encuentro fueron: Colegio Maria Auxiliadora, Nuestra Señora del Carmen, Adventista, Príncipe de Asturias, Gracia y Paz, Chile Asia Pacífico, Martin Luther King, Tornagaleones, Teniente Merino, Liceo Haverbeck de Corral, Liceo Amando Philippi Paillaco y Liceo Armando Robles.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img