spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jardín Rucantú recibió distinción por estilos de vida saludables

spot_img

22 Octubre 2014.

Séptima Semana de Lucha Contra el Cáncer

unnamed

Por su constante compromiso de potenciar estilos de vida saludable se distinguió al Jardín Infantil y Sala Cuna Rucantú de Lago Ranco, ello en el marco de la Séptima Semana de Lucha Contra el Cáncer y que busca poner en énfasis la prevención y el autocuidado, así lo explicó la seremi(s) de Salud Eugenia Coronado durante la ceremonia.

La autoridad recordó que este jardín es un Establecimiento Promotor de la Salud que desde el año pasado se encuentra acreditado como tal y que tiene una importante trayectoria en donde involucran a la comunidad educativa en la formación de hábitos saludables.

La seremi explicó que el Programa de Promoción de la Salud, desarrolla la estrategia de “Establecimientos Educacionales Promotores de Salud” considerando que junto con la familia, el entorno educacional es uno de los sistemas más poderosos para promover el conocimiento y la motivación para adoptar y mantener comportamientos de salud positivos.

Por su parte, la directora regional de Integra; Mirella Canessa enfatizó la importancia de realizar durante la infancia una clara educación en materia de prevención y promoción de salud, ya que es en esta etapa en donde se inculcan hábitos para la vida.

En la actividad junto a la distinción entregada a la directora del jardín infantil, Carmen Gloria Gallegos, se regalaron mochilas saludables aportadas por la Fundación Nuestros Hijos que trabaja entorno al apoyo psicosocial y económico con familias de escasos recursos que tienen niños con cáncer. Ocasión en que además y desde la Unidad de Promoción de la Salud de la Seremi, se entregaron cepillos y pasta de dientes, además de colaciones saludables.

Por su parte, la educadora de párvulo explicó que este tipo de intervenciones es importante, ya que apunta aprendizajes tempranos en cuanto a conductas saludables, que sumado a un reforzamiento continuo desde el hogar y el jardín, permiten que exista mayor probabilidad de que se mantengan en el tiempo.

De acuerdo a datos entregados por el Departamento de Estadísticas de Salud del Ministerio de Salud, la Región de Los Ríos presenta una prevalencia de obesidad infantil en menores de 6 años de un 13.3. En la región, son las comunas La Unión, Lago Ranco, Panguipulli y Valdivia, las que tienen mayor porcentaje de obesidad en ese rango etareo(0-6 años).

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img