spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

50 Jefas de Hogar de Mariquina fueron certificadas en Talleres de Habilitación Laboral y Alfabetización Digital

spot_img
spot_img

22 Octubre 2014.

El programa es desarrollado por el Sernam en conjunto con la Municipalidad y busca proporcionar herramientas para la empleabilidad y emprendimiento de las mujeres.

1016456_650567238390003_8473519670541901019_n

Con el objetivo de fomentar la inserción laboral femenina de la comuna de Mariquina, a fin de disminuir las principales barreras de acceso que las afectan, cincuenta mujeres recibieron el certificado que acredita su participación en los Talleres de Habilitación Laboral con equidad de género que implementa el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, en coordinación con la Municipalidad de Mariquina. Así también, 19 mujeres fueron certificadas en el curso en Alfabetización Digital, otro de los componentes que forman parte de los lineamientos de trabajo vinculado, en este caso con la DIBAM Los Ríos

La ceremonia contó con la participación del alcalde de la comuna, Erwin Pacheco, la concejala María Cristina Epuante, los concejales: Cristian Catalán, Jaime Ramírez y Rodrigo Manzano, el consejero regional Felipe Mena, el seremi de Gobierno, Marco Leal, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas y el director de operaciones Biblioredes, Claudio Femento.

En la ocasión el alcalde de Mariquina, manifestó su alegría por la certificación de las mujeres. “Estamos muy contentos, ya que la finalización de estos talleres permitirá que hoy día las mujeres puedan comenzar a trabajar en sus emprendimiento y apoyar a sus familias. El trabajo que lleva el Municipio con Sernam, desde el 2008, ha permitido que las mujeres generen mayores emprendimientos e ingreso al mundo laboral, lo que sin duda aportará a un mayor desarrollo y crecimiento en la comuna”.

El seremi de Gobierno de Los Ríos, Marco Leal, señaló que “nuestra Presidenta Michelle Bachelet está comprometida con generar los espacios de capacitación y entregar las herramientas necesarias que fortalezcan a nuestras mujeres. Nuestro Gobierno tienen una clara convicción de impulsar la igualdad social y entre eso está la equidad de género, que seguiremos promoviendo y fortaleciendo para el bienestar de toda nuestra ciudadanía”

En tanto, la directora regional de Sernam Los Ríos, Paula Cárdenas, destacó que “este programa es fundamental para Sernam, ya que creado en el Gobierno anterior de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, hoy conserva ese espíritu de entregarle herramientas como la autoestima, fuerza y desarrollar habilidades con un grupo de mujeres con las cuales compartir. Esto es lo que queremos lograr: que generen lazos, redes, puedan salir adelante y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

La autoridad agregó, “hoy culmina un primer paso en el cual, con la ayuda del Sernam de la mano con el municipio, puedan continuar un camino que las lleve a lograr sus sueños en una sociedad con igualdad de género y oportunidades”.

Por último, destacar que entre los aspectos que aborda el programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar, se encuentra la formación para el trabajo tanto dependiente como independiente, la mejora sustancial de la empleabilidad, a través de la nivelación de estudios, capacitación laboral en oficios que posibiliten aumento en los ingresos y orientación para la búsqueda de empleo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img