spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirección del trabajo realizó capacitación sindical en la provincia del Ranco

spot_img

22 Octubre 2014.
DSC00178

La actividad se realizó ayer en dependencia del salón de Dideco del municipio de La Unión.

45 Dirigentes sindicales llegaron desde distintas ciudades vecinas como: Paillaco, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono y La Unión, para participar de esta capacitación sindical, organizada por la Dirección del Trabajo regional y el Centro de Estudios Análisis Político y Desarrollo del Ranco.

Los temas principales que se analizaron en esta oportunidad fueron: Libertad sindical, fundamentos de la libertad sindical, normas del código del trabajo, prácticas desleales del empleador, sanciones derecho de indemnidad y procedimiento administrativo, entre otros temas.

La exposición de esta jornada de capacitación fue realizada por, Patricio Muñoz, quien tiene el cargo de jefe de la unidad sindical de la Dirección Nacional del Trabajo.

DSC00179

La directora regional de la Dirección del Trabajo de la región de Los Ríos, Laura Vásquez, se refirió a esta capacitación señalando, “quiero resaltar que esta capacitación hay dirigentes sindicales del estado, porque en tema de libertad sindical, son materias transversales y eso es parte de nuestra capacitación permanente como Dirección del Trabajo. Nuestra idea es seguir capacitando a los dirigentes, ojala pudiéramos estar una vez al mes en esta provincia realizando este tipo de eventos”, dijo.

Finalmente, cabe señalar que la Dirección del Trabajo está realizando continuamente y en conjunto con otras instituciones del estado capacitaciones a distintos dirigentes  de nuestra región.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img