spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanzan concurso de idea de negocio que premia a emprendedores

spot_img
spot_img

22 Octubre 2014.
unnamed (1)

Polo Sur se llama el primer concurso que premiará las ideas de negocio que tengan impacto en la macro región formada por La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Es organizado por la empresa valdiviana Nube Cowork en conjunto con IncubatecUFRO y First Tuesday Los Lagos, y financiado por Startup Valdivia y Corfo. El equipo ganador obtendrá 2 pasajes para asistir a la feria internacional de emprendimiento Gec, en Milán, y acceder a una incubadora de negocios para optar a financiamiento de su idea por hasta 50 millones de pesos.

Desde hoy lunes 20 de octubre y hasta el viernes 7 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para Polo Sur, el primer concurso de idea de negocio para emprendedores de todo Chile cuyas propuestas tengan impacto en la macro zona formada por las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Este concurso es una iniciativa de la empresa valdiviana Nube Cowork en conjunto con IncubatecUFRO y First Tuesday Los Lagos, y cuenta con el financiamiento de Startup Valdivia -programa que ejecuta desde el año pasado Nube Cowork para desarrollar un ecosistema emprendedor en la Región de Los Ríos- y Corfo.

“Buscamos ideas innovadoras, que generen alto impacto en los mercados donde se inserten, que cuenten con propuestas de valor diferenciadas y con un equipo de trabajo altamente motivado y que demuestre compromiso con su proyecto. Queremos fortalecer sus ecosistemas de emprendimiento y mejorar las condiciones de negocio en el territorio, entendiendo que los negocios no son unidades que se restringen a las delimitaciones territoriales administrativas y que se benefician de la colaboración y la apertura a nuevos mercados”, explicó Patricio Pizarro, CEO de Nube Cowork.

Podrán participar en este concurso personas naturales mayores de18 años y personas jurídicas con fines de lucro, que no presenten iniciación de actividades relacionadas con el giro del proyecto con antigüedad superior a 36 meses de la fecha de postulación.

Los interesados deben llenar una ficha de postulación que está disponible en el link http://www.startupvaldivia.cl/polo_sur/, en el cual además podrán encontrar las bases del concurso. Asimismo, los postulantes deberán incluir un video que explique en tres minutos en qué consiste su idea de negocio.

Quienes requieran más información o tengan preguntas sobre el concurso pueden escribir al correo electrónico contacto@startupvaldivia.cl.

Plazos y premios

Las postulaciones para el concurso Polo Sur vencen el viernes 7 de noviembre, en tanto que el viernes 14 del mismo mes serán seleccionados los 5 mejores equipos.

Quienes pasen a la final participarán el 27 de noviembre en un Pitch Day que se realizará en Valdivia. En esta actividad, cada equipo de emprendedores tendrá cinco minutos para presentar su proyecto ante un jurado y deberá responder a sus preguntas. Ese mismo día se elegirá al ganador del concurso.

El primer lugar consiste en un viaje para dos personas del equipo ganador para asistir al próximo Global Entrepreneurship Congress en Milán, Italia, equivalente a $5 millones. Además, el ganador tendrá la posibilidad de presentar su proyecto ante el directorio de una Incubadora de Negocios para optar a financiamiento de hasta $50 millones.

Asimismo, los tres primeros lugares obtendrán 6 meses de membresía gratis en la empresa Nube Cowork, equivalente a $900 mil, o bien 10 horas de mentoría durante dos meses en temas de financiamiento, estrategia de negocio y desarrollo de plataformas web.

Instituciones organizadoras

Nube Cowork es una organización privada que articula diversas iniciativas de innovación y negocios en Valdivia, cuya misión es ser un punto de encuentro para emprendedores, inversionistas y organizaciones con el objetivo de contribuir al desarrollo de un ecosistema de innovación y de empresas basadas en conocimiento en el sur de Chile. Mediante su programa Startup Valdivia, ha diseñado diferentes actividades que apuntan a potenciar a los emprendedores apoyando la generación de redes de negocios y traspasando conocimiento respecto de herramientas metodológicas para diseño de estrategias de negocio.

First Tuesday Los Lagos es un proyecto destinado a fortalecer el entorno de emprendimiento en la Décima Región y en Chile.

IncubatecUFRO es la incubadora de Negocios de la Universidad de La Frontera, con más de 12 años de experiencia en la industria de incubación de empresas. Es reconocida como una de las incubadoras de negocios destacada del país y epicentro del emprendimiento e innovación en la región de La Araucanía.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img