spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Delegación público-privada viaja a China a concretar acuerdos de colaboración

spot_img

22 Octubre 2014.
unnamed

Potenciar iniciativas conjuntas de desarrollo en los ámbitos agrícola, forestal, coordinación general, comercio y educación es el propósito de los acuerdos de colaboración que el Gobierno Regional de Los Ríos firmará con la Provincia de Yunann en China, el próximo lunes 27 de octubre.

De esta forma, se ratificará en instrumentos concretos el convenio de cooperación e intercambio establecido en abril de 2012, en la ciudad de Kunming, capital de la Provincia de Yunann.

Para ello, viajará a China una delegación conformada por funcionarios del Gobierno Regional, consejeros regionales, el director regional de ProChile y un grupo de empresarios de la región.

La delegación del sector público la integran los Consejeros Regionales, Eduardo Hölck, Arturo Norambuena, Elías Sabat e Ítalo Martínez; el administrador regional, Erwin Rosas; el Director Regional de Pro Chile, Andrés Díaz; el Director de Pro Chile Guangzhou, Hernán Jaramillo y el encargado de Asuntos Internacionales del GORE, Rodrigo Bähre.

En tanto, el grupo de empresarios lo conforman Gustavo Araya, representante de la empresa Colun; Rubén Rojas, de elementos de construcción Reperf; Sergio Vásquez, de la empresa de agua lluvia premium Mawün Water; Jaime Maldonado, de la Asociación de Pequeños y Medianos industriales de la madera Pymemad Los Ríos; y Alex Shöll, gerente de madera nativa aserrada Inaver.

APORTE A LA REGIÓN

“Esperamos concretar acuerdos que aporten al desarrollo económico de nuestra región, como instrumentos concretos del convenio de colaboración firmado en el año 2012”, dijo el intendente Egon Montecinos.

Por su parte, el Consejero Regional, Eduardo Hölck manifestó que, “vamos acompañados por empresarios que representan a la región con la finalidad de consolidar inversión y traspasar información en distintos ámbitos, es una tremenda oportunidad y esperamos venirnos cargados de buenas noticias para la región y sus habitantes”.

“Estamos iniciando una gira con el objetivo de fortalecer los lazos con China, vamos acompañados de empresarios y esperamos concretar negocios que permitan acercar inversión desde China, para mejorar el desarrollo económico de nuestra región”, aseguró el Consejero Ítalo Martínez.

ACUERDOS

Los acuerdos en el área de comercio pretenden generar intercambio de bienes y servicios a través de exportaciones e importaciones, transferencia tecnológica para mejorar la competitividad de empresas de la región, atracción de capitales chinos, por medio de la asociación entre privados o incentivo público, invitando a empresas de Yunnan a licitaciones en infraestructura vial, portuaria y en proyectos turísticos.

En el área de agricultura se busca tener un acercamiento con profesionales de la Provincia de Yunnan -universidades, centros tecnológicos, escuelas agrícolas- para generar una agenda de colaboración e intercambio en diferentes materias, conocer el desarrollo de la pequeña agricultura y compartir información en biotecnología sobre el uso de anticuerpos y herramientas de biología celular para producción animal.

En tanto, en coordinación general, las Unidades de Relaciones Internacionales de ambos territorios serán responsables de coordinar todos los intercambios y actividades de cooperación en el marco del convenio de relaciones de amistad.

Finalmente, en el área de educación se potenciará el intercambio de estudiantes, en especial de nivel técnico, iniciativas que potencien las áreas de la ciencia, tecnología y emprendimiento en la Región de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img