spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Grupo que apedreó Comisaría de Carabineros de Río Bueno fue dejado en libertad

spot_img

21 Octubre 2014.
DSC00171

Durante la jornada de este martes, en la Primera Sala del Juzgado de Garantía de Río Bueno, se realiza la audiencia de control de detención y formalización de cargos contra Cristian García Quintul, uno de los comuneros que la noche de este lunes irrumpió en la Cuarta Comisaría de la misma localidad, profiriendo amenazas de muerte contra el mayor Juan Pablo Ríos.

Así lo consigna Biobiochile.cl En la instancia fue debatida la ocurrencia de delito por parte de la defensora penal, mientras que el persecutor alega que el hecho de amenazar a personal uniformado de servicio. No obstante, el magistrado del tribunal de Garantía determinó el sobreseimiento del acusado y además declarar ilegal la detención. .

Según se explicó las amenazas fueron hechas en un momento de exasperación, por lo cual no tenían un objetivo, descartándose cualquier imputación en contra del hombre, siendo dejado en libertad.

DSC00173

La audiencia de los otros cinco detenidos, entre ellos una machi y una observadora de derechos humanos, se vio interrumpida debido a la explosión de una bomba de gas pimienta que portaba un gendarme que custodiaba la seguridad del lugar.

Por esta situación la Machi Millaray Huichalaf recibió de forma accidental gas pimienta en un ojo durante  la  audiencia  que  tuvo que ser asistida por personal del SAMU y trasladada posteriormente al hospital de Río Bueno.

Tras el incidente la audiencia fue retomada, determinándose que los otros cinco acusados fueran dejados en libertad sin sobreseer el magistrado la causa. Se espera que durante los próximos días el Ministerio Público apele a esta medida.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img