spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro Furche valora aporte del sector privado para potenciar competitividad del sector lechero

spot_img

21 Octubre 2014.

La autoridad destacó la participación de pequeños, medianos y grandes productores en el desarrollo de la industria láctea, y valoró sistema de trabajo de Colun.

unnamed (9)

Tras finalizar una intensa agenda de actividades en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, realizó un positivo balance de las iniciativas público-privadas que se desarrollan en la zona, orientadas principalmente a impulsar el sector lechero.

Así lo indicó el Secretario de Estado quien junto a la Seremi del ramo, Claudia Lopetegui; los directores regionales de los servicios del Agro y autoridades regionales, recorrieron durante la mañana las instalaciones de la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión, Colun Ltda.

En la ocasión, las autoridades conocieron el procesamiento sustentable de la leche proveniente de productores asociados a la Cooperativa y la fabricación de productos lácteos y otros productos alimenticios.

En ese sentido, Furche valoró el aporte que hace la Cooperativa a la economía regional gracias al aporte de pequeños y medianos productores, y señaló que el Ministerio de Agricultura entiende que «la industria láctea es el pilar del desarrollo de las regiones visitadas durante su gira y Colun -como empresa con sello cooperativo- es una empresa que ha hecho una enorme contribución al sector lechero de las regiones del sur país».

Respecto a las exportaciones lecheras, la autoridad explicó que éstas se encuentran en un pie muy favorable, porque este año seguramente se alcanzará el récord de exportaciones de lácteos y sus derivados, con cifras que alcanzan los 350 millones de dólares».

Además, agregó que «tenemos una buena situación desde el punto de vista del tipo de cambio, algunas irregularidades en los precios internacionales por sobrestock, pero lo más probable es que sea un ciclo que prontamente recupere niveles de precios más altos, de forma que parece razonable aportar al desarrollo de la industria lechera y Colun están invirtiendo para aumentar sus capacidades productivas, porque entienden que hay mercado nacional e internacional suficientemente amplio como para tener una mayor producción y procesarla».

Planta Colun

La Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión, Colun Ltda, tiene 65 años de trayectoria y en la actualidad es la primera empresa en recepción de leche a nivel nacional.

Posee 733 socios cooperados y más de mil productores de leche. Entre ellos, el 90% de sus socios son micro o pequeños productores.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img