spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanzan proyecto de establecimiento de especies melíferas dirigido a pequeños propietarios campesinos

spot_img

21 Octubre 2014.
unnamed (5)

Permapicultores y familias que trabajan bajo el alero del Bosque Modelo Panguipulli fueron beneficiadas por especies melíferas que les proporcionó la Sección de Ecosistema y Sociedad de CONAF.

En el contexto de la reunión nacional de encargados regionales del Programa Ecosistema y Sociedad, se realizó el lanzamiento del Proyecto “Establecimiento de Especies Melíferas de la Agrupación de Perma Apicultores Wall Mapu de Panguipulli”.

El acto se desarrolló el Espacio Trafkintuwe de Panguipulli donde participaron más de 70 personas entre beneficiarios, dirigentes y funcionarios de CONAF.

En dicho contexto el jefe del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal de CONAF Los Ríos, Alcibiades Pinilla, entregó los saludos del director regional de CONAF, Fredy Ortega, y dijo que, “estamos muy complacidos como institución, pues creemos que a través de la materialización de este proyecto que posee pertinencia cultural y territorial aportamos al desarrollo de nuestro bosque nativo y de las personas que viven de él sustentablemente”.

La Agrupación de Permapicultores mediante este proyecto apuesta a establecer especies nativas melíferas para lograr el fortalecimiento de las abejas, las que finalmente son quienes desarrollan el proceso de polinización. Es por tal motivo que la iniciativa desea contribuir a la conservación de la biodiversidad mediante el rol de las abejas.

Participaron de la actividad el encargado nacional del Programa de Ecosistemas y Sociedad, Washington Alvarado, además de representante del municipio, concejal Edison Pinilla, y del Parlamento de Koz Koz.

La mirada de CONAF y de Bosque Modelo Panguipulli tiene como horizonte para el próximo año desarrollar el mismo proyecto, pero esta vez beneficiando a más de 50 familias atendidas en el sector de Pocura y Coñaripe por el Programa Prodesal de INDAP.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img