spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos: “Como Gobierno Regional Apoyamos Consulta Ciudadana Solicitada por Minimercadistas”

spot_img

21 Octubre 2014.
unnamed (4)

Esta mañana el Intendente Egon Montecinos se reunión con alrededor de quince representantes de la Asociación Gremial de Minimercadistas y Pequeños Comerciantes de la Región de Los Ríos A.G., encabezada por su directiva.

Durante la reunión los representantes de la agrupación manifestaron al Intendente la dificultad que les ocasiona la ordenanza para el otorgamiento de patentes de negocios de expendios y consumo de bebidas, que formaliza además de la zonificación, el horario de funcionamiento de sus locales.

Al respecto el Intendente manifestó que como Gobierno Regional apoyan la solicitud de la agrupación de realizar una consulta ciudadana.

“Nosotros creemos que la vía para resolver esto es la que se ha ocupado en otros municipios del país, específicamente en Providencia en Santiago. Con una amplia consulta ciudadana donde los vecinos sean los que decidan esta problemática, ya que lo que están planteando los minimercadistas es una serie de inquietudes que a mí me parece que lo más sano y más lógico es consultar a la ciudadana, parta resolver esta situación”, indicó el Intendente.

El jefe regional agregó que “ellos están llanos a que se resuelva a través de una consulta ciudadana y nosotros como gobierno regional apoyamos esta iniciativa y ojalá sea acogida por el municipio, sus alcaldes y concejales”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img