spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernatur: 41 alumnos del Liceo Bicentenario Altamira de Panguipulli visitarán la Región del Bío Bío

spot_img

21 Octubre 2014.

· El viaje consideran traslados en bus exclusivo para 44 pasajeros, alojamiento durante 6 días / 5 noches, así como alimentación completa, guía acompañante durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

41 alumnos del Liceo Altamira de Panguipulli iniciaron un viaje de seis días hacia Los Ángeles, beneficiados por el Programa Gira de Estudios gira2

de Sernatur. La iniciativa, está dirigido a estudiantes que se encuentren cursando segundo año de enseñanza media de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la región, de esta manera los estudiantes recorrerán junto a guías y tres profesores del establecimiento, múltiples atractivos que posee la zona del Bío Bío.

Para el director regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez, el programa pretende fortalecer en los jóvenes la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la vida de la región que visitan, en este caso la región del Bío-Bio, favoreciendo de esta manera una formación integral, “en ese sentido, demostramos que los programas sociales de Sernatur llegan a todas las comunas que conforman la región, y a la vez recalcamos que estos programas han aumentado considerablemente sus cupos gracias a la agenda de reactivación económica, donde está priorizado seguir fomentando la actividad turística con el fin de disminuir la estacionalidad”, explicó Burgos.

Una experiencia que también destaca el docente Víctor Berrocal, profesor del Liceo Bicentenario Altamira. “Antiguamente para poder realizar una gira de estudios se gestionaban con mucho esfuerzo además de la buena voluntad del curso para juntar los fondos. Pero ahora, gracias a estos programas, es todo más fácil de realizar y eso los estudiantes lo valoran”, señaló Berrocal.

Dorys Álvarez, apoderada que asistió a la despedida de la delegación, indicó que “lo importante es que los muchachos van a poder conocer lugares históricos, que difícilmente podrán conocer nuevamente, así que la idea es que disfruten de esta entretenida oportunidad”.

MÁS PROGRAMAS

«Atractivos naturales e infraestructuras que deben ser disfrutados por todos los sectores sociales», planteó el director regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez. Según lo explicado por la autoridad turística, durante los próximos meses se darán a conocer dos nuevas modalidades de turismo social, «si bien la fecha no está anunciada, próximamente se implementará un proyecto enfocado en viajes especialmente diseñados para las jefas de hogares y también la posibilidad de poder viajar y disfrutar de las bondades de nuestro propio país junto a la familia”, indicó Burgos y aclaró que a estos nuevos programas se suma el aumento de cupos regionales para los programas Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudio, «de esta manera estamos cumpliendo con uno de los objetivos dados por la Presidenta Bachelet sumado a una potente agenda de reactivación económica, donde se da prioridad a los programas sociales con el fin de acercar la actividad turística a los diferentes sectores, disfrutando de panoramas que se pueden desarrollar en temporada baja y media», finalizó Burgos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img