spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Parlamentarios, Alcaldesa y concejales se reúnen con vecinos del sector Ñanculén

spot_img

20 Octubre 2014.

· Diversos fueron los puntos que trataron los vecinos del sector rural de Ñanculén, distante a 30 km. de la comuna de La Unión y cercano al sector rural de Santa Elisa.

10177926_649552518491475_8493142902437602798_n

La reunión se realizó en la sede social del sector y contó con la presencia de la alcaldesa María Angélica Astudillo, los diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida; los concejales María Eugenia Márquez, Felipe Cañoles y Herty Báez, la asistente social, Marlene Azócar; la encargada de la Oficina de Proyectos del municipio, Nora Moreira, personal de la Policía de Investigaciones y Carabineros del sector, el presidente de la Junta de Vecinos, Juan Burgos y vecinos del sector.

Entre los diversos temas que se trataron estuvo: la escasez de agua sobre todo en época de verano, para lo cual el municipio dispondrá del recorrido del camión aljibe para repartir agua en el sector; el problema de la basura, para lo cual el municipio instalará un contenedor que será atendido periódicamente; y se solicitó instalación de señaléticas, garitas y rondas policiales.

Por otra parte, se les informó a los vecinos que próximamente se realizará el mejoramiento de la posta rural de Catamutún, centro de salud más cercano junto a Santa Elisa.

La primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, afirmó que, “el municipio se hizo presente en esta reunión con el objetivo de escuchar a los vecinos y poder atender las principales necesidades, se ha tomado nota de cada uno de los requerimientos, los que se irán trabajando con cada uno de los departamentos de la Municipalidad, con la idea de poder darles solución”, afirmó la autoridad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img