spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno desestimó críticas de la oposición y destacó anuncios presidenciales

spot_img

20 Octubre 2014.
unnamed (3)

Durante la vocería de este lunes, el seremi de Gobierno de la región de Los Ríos, Marco Leal, desestimó las críticas vertidas por la Alianza respecto a la ejecución presupuestaria, asegurando que el gobierno está preocupado de hacer bien las cosas y no a medias.

“Como Gobierno sabemos los compromisos que tenemos que cumplir. Somos y seremos muy responsables con las expectativas que se generan en la ciudadanía. Nuestro intendente Egon Montecinos ha tomado todas las precauciones con los equipos que están dispuestos a trabajar en la ejecución presupuestaria. Por lo tanto, si en la Alianza hablan de pérdida de brújula, les recordamos que este Gobierno responde a un programa y no a la improvisación, sin abusar del confeti y las cámaras, sino respondiendo a la ciudadanía con gestiones concretas», señaló Leal.

Anuncios presidenciales

El vocero regional valoró el proyecto de ley que mejora el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), que esta mañana firmó la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda.

“Es un proyecto de ley que fortalece la figura del Mepco, que es un mecanismo de estabilización del precio de los combustibles, el cual remplazó el Sipco, que tuvo altos inconvenientes respecto del nivel de alza”, señaló.

El seremi añadió que “en la actualidad el Mepco se aplica a los combustibles de 93 octanos, pero con este proyecto de ley se extenderá este mecanismo a los combustibles de mayor octanaje. De esta forma, nuestro Gobierno protege a las familias chilenas ante los aumentos bruscos del precio de los combustibles”.

La autoridad también destacó la promulgación de la ley que beneficia a las trabajadoras de casas particulares. “Este es un anuncio muy importante y valorado. Uno de sus principales alcances es el contenido del contrato de trabajo respecto del tipo de labores que se van a desarrollar y que están asociados justamente al trabajo doméstico, el domicilio donde se va a prestar la labor y que el costo de alimentación y habitación son responsabilidad del empleador”, indicó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img