spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Profesores de Río Bueno celebraron su día

spot_img
spot_img

20 Octubre 2014.
DSC00112

El pasado viernes, en el teatro municipal de  Río Bueno, se realizó  el acto del “Día del Profesor” , actividad organizada por el colegio de profesores de la comuna.

La actividad contó con números artísticos que amenizaron este acto y en donde  hubieron entrega de   reconocimiento, por años de servicios,a  los  profesores de la comuna que cumplieron 30 y 40 años. La nota emotiva  se produjo al momento de recordar a los profesores que han fallecido, donde se proyectó sus imágenes como docente durante su vida.

A la actividad estuvieron presentes autoridades de la comuna y profesores.

El reconocimiento por 30 años de servicio fue para: Guido Rodolfo Levican Vargas, del liceo Vicente Pérez Rosales; Blanca Delfina Bobadillas Barriga, escuela Patricio Lynch; Luis Alejandro Vera Delgado, liceo Técnico Profesional; Helga Ximena Tapia Silva, escuela Colina Diumén Cayurruca ; Verónica del Carmen Pustela Navarro y William Roger Saldaña Mora, del colegio Pampa Ríos.

DSC00119

Los profesores con 40 años de servicio que fueron reconocidos en esta ocasión son: Carlos Hernán Fontanez Pineda, escuela rural Carimallin Bajo; Nancy Elena Delgado Álvarez y Armando Ramírez Henríquez, de la escuela Pampa Ríos.

En la ocasión, también fue reconocido el jefe del departamento de educación municipal Fredy Barría, quien dejará su cargo este año. En su oportunidad Barría señaló “el objetivo es reconocer a los colegas que cumplieron 30 y 40 años de servicio. Conmemorar, reactivar y recuperar nuestro rol en la sociedad, esperamos que este proceso comience a reconvertirse y volvamos a la que alguna vez fue en su contexto social. Agradecer al colegio de profesores por este reconocimiento que me ha entregado. No he hecho otras cosas como profesor colegiado que soy, el haber ejercido una vida como profesor, accidentalmente ocupando un cargo de director del DAEM, he realizado los esfuerzos máximos “, dijo.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img