spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Técnico Profesional de Río Bueno fortalecerá especialidades

spot_img
spot_img

20 Octubre 2014.
unnamed (8)

Esta comunidad educativa fue beneficiada con más de $149 millones de pesos para la adquisición de equipamiento e implementación para sus especialidades. Este liceo es parte de una cartera de proyectos que favorecen a 14 recintos educacionales de Los Ríos, seleccionados con la Línea de Financiamiento 3.0 para la formación técnica en enseñanza media.

Una visita al Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, realizó la Seremi de Educación Erna Guerra, para visitar en terreno los talleres de las especialidades técnicas que ofrece este establecimiento. En la oportunidad, la autoridad regional destacó que esta comunidad educativa recibió 149 millones 444 mil pesos para la adquisición de equipamiento e implementación para las carreras de Forestal y Servicios de Turismo, gracias al Plan 3.0 de Equipamiento del Ministerio de Educación.

Esta comunidad educativa es parte de una cartera de proyectos que beneficia a 14 establecimientos educacionales, beneficiado a 1080 alumnas y alumnos de distintas comunas de la región de Los Ríos.

“Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Reforma Educacional, estamos profundamente comprometidos en fortalecer la educación pública, y también la educación técnico profesional, para lo cual se está trabajando en la elaboración de una Política Nacional de Formación Técnico Profesional y que pone especial énfasis en su articulación”, indicó la Seremi.

En ese sentido, la titular de la cartera en la región recalcó que “en este liceo se hace carne la idea de que la formación técnico profesional es una alternativa atractiva e interesante para nuestros jóvenes con oportunidades laborales reales y de continuidad a la educación superior, si ese es su interés. Es por eso que estamos muy contentos que se haya visto favorecido con recursos que permitan a estos 90 estudiantes de ambas especialidades a contar con mejores y más herramientas y materiales que permitirán contar con aprendizajes de calidad y desarrollar competencias pertinentes a lo que el mercado laboral a futuro les requerirá”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Celia Rojas, quien acompañó a la Seremi en recorrido, agradeció la visita y valoró la entrega de recursos del Mineduc. “como comunidad liceana estamos muy contentos por la implementación del Plan 3.0 que nos permitirá contar con mejores condiciones la especialidad de Forestal y Servicios Turísticos. Además, agradecemos la visita de la Seremi quien también visitó las demás especialidades de nuestro liceo. Estamos haciendo un buen trabajo y estamos motivados a dar continuidad a esta labor”, indicó.

La directora detalló que para la especialidad de Forestal se adquirirá un tracto, motosierra, abrazadoras y utensilios menores para la especialidad, mientras en para Servicios de Turismo, se solicitó la compra de Kayaks y equipos de pesca con mosca para potenciar el turismo aventura.

Este liceo además cuenta con las especialidades de Climatización y Refrigeración, Administración y Mecánica Automotriz.

Cabe destacar que ese Plan de Equipamiento beneficia a 1080 estudiantes de liceos de las comunas de La Unión, Los Lagos, Valdivia, Futrono, Panguipulli y Lanco, totalizando una inversión regional de $1.747.764.451 para implementar especialidades como agropecuaria, elaboración industrial de alimentos, construcciones metálicas, forestal, telecomunicaciones, administración, servicios hoteleros, mecánica automotriz, terminaciones de construcción, servicios de turismo, electricidad, atención de enfermería y atención de párvulos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img