spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes de Cerro Azul de Río Bueno denunciaron prácticas antisindicales a Ministra del Trabajo

spot_img
spot_img

20 Octubre 2014.
10340070_10205001813660528_3199429054967693029_n

Una carpeta con las diversas denuncias por prácticas antisindicales, fueron entregadas a la Ministra del Trabajo Javiera Blanco por dirigentes del sindicato de la empresa Sociedad Turística y Ganadera Cerro Azul de la comuna de Río Bueno.

El dirigente del sindicato, Edgardo Cárdenas, junto a sus abogados y al senador Alfonso De Urresti, plantearon a la Ministra del Trabajo la preocupación por la actitud de la empresa Cerro Azul, que figura entre las entidades sancionadas por prácticas antisindicales.

Al respecto, la Ministra Blanco quedó en estudiar los antecedentes y también el reclamo por la eventual falta de fiscalización de la oficina del Trabajo del Ranco. Asimismo, el senador De Urresti manifestó que “el año pasado acompañamos a los dirigentes porque la empresa no reconocía el sindicato, y ahora esperamos que la empresa de capitales austríacos respeta la normativa laboral chilena y que las entidades respectivas puedan fiscalizar y asegurar el pleno respeto hacia los dirigentes”, sostuvo. Además, el parlamentario envió un oficio al Ministerio de Relaciones Exteriores, dando cuenta de esta situación y solicitando que sea derivado al embajador de Austria en Chile.

Según lo informado por la Dirección del Trabajo, la empresa Cerro Azul fue sancionada por práctica antisindical por cambio de funciones de socios del sindicato, despido de dos trabajadores sindicalizados, ofrecimiento de dinero o beneficios para estimular la desafiliación, entre otros.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img