spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Invitan a participar del cuarto desafío ULA Runners

spot_img

20 Octubre 2014.
img_1006

La actividad, que tiene por objetivo promover el running en Chile, busca más adeptos para esta nueva edición, que el año pasado superó los cien participantes.

El pasado jueves 16 comenzó la cuarta versión del Desafío Ularunners, actividad que año a año convoca a más de cien participantes, quienes durante un mes corren 7 kilómetros diarios en uno de los circuitos más hermosos y seguros del sur de Chile, la ruta Cañal Bajo. La actividad, que se extenderá hasta el viernes 14 de noviembre, busca reunir a más personas en torno a la pasión por el running.

Este desafío se inició el año 2011 en la Universidad de Los Lagos en Osorno, donde participaron estudiantes, profesores y funcionaros. Pero actualmente la iniciativa se expandió a toda la región de los Lagos, incluso con participantes desde el extranjero (Roma, Madrid y Auckland).

El académico de la Universidad de los Lagos, Carlos Ulloa, hizo una invitación a la comunidad osornina y de la región a unirse a este nuevo desafío. “El efecto dominó que se provoca es increíble. Cada versión sumamos más participantes que a través del Desafío quieren cambiar sus hábitos de vida. Es por esto que extendemos a una invitación a participar en esta iniciativa que busca promover el running en Chile”, mencionó Ulloa.

“Antes del inicio de cada versión se realiza una ceremonia de lanzamiento, llena de mística y simbolismo, en la cual cada participante se compromete, a través de la asesoría de los integrantes del Team, a asumir un desafío a la medida de cada uno, respetando las diferencias físicas individuales, todo complementado con un alimentación saludable y considerando variables psicológicas y sociales” sostuvo el académico de la ULA.

Por último, Carlos Ulloa, señaló que “todos los viernes a las 11:00 am nos reuniremos en el gimnasio 2 de la ULA para correr en grupo. Además habrá estímulos para los corredores más comprometidos con la causa, quienes no necesariamente serán los que corran más kilómetros. Todos tenemos un Desafío, ¿cuál es el tuyo?”.

La inscripción es gratuita y las personas pueden participar desde sus respectivos lugares de origen, sólo deben reportar sus avances diarios en las distintas plataformas dispuestas para esto: @ularunners en Twitter, Facebook (grupo y fan Page), espacios donde también pueden subir sus fotografías

Para cualquier consulta o comentario escribir al mail carlos.ulloa@ulagos.cl, al Fan Page Ularunners o al Twitter @ularunners. Mayor información en http://ularunners.wordpress.com/.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img