spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Economía invita a celebrar la semana de la Pyme en Los Ríos

spot_img

19 Octubre 2014.
unnamed (14)

Entre los días 20 y 25 de octubre comienza en todo el país la Semana de la Pyme 2014, instancia que se enmarca en el objetivo de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual es fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Las empresas de menor tamaño nacionales son un componente determinante de la economía de este país, tanto en su aporte al crecimiento como a la creación de empleo y oportunidades a lo largo de todo Chile. Es por esto, que la seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Los Ríos, Ana María Bravo, destaca la labor de las MIPYMES de la región, “Día a día en Los Ríos vemos el esfuerzo, perseverancia y dedicación de nuestras MIPYMES para superarse, crecer y consolidarse. Reconocemos su relevante aporte en nuestra economía, lo que se grafica en el 70% del empleo que generan en nuestro país. Las MIPYMES son el motor de nuestra economía y por ello es prioritario en el gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet brindarles apoyo que les permita cumplir sus objetivos”.

En la región de Los Ríos, se dará inicio a la semana de la Pyme 2014 con la firma de un convenio de colaboración entre Indap y Sercotec, con el fin de generar una alianza estratégica entre ambas instituciones, para motivar, difundir y apoyar los emprendimientos locales. Posterior a ello, habrá una intervención urbana en el Paseo Libertad acercando de esta forma la relevancia de las Pyme a la ciudadanía.

Para continuar con la semana Pyme, la Seremi de Economía ha organizado dos seminarios denominados “Pyme 2.0, con innovación, conoce las nuevas reformas”, los que se realizarán los días 22 de octubre en la comuna de La Unión y el 23 de octubre en Valdivia, en este último se hará entrega del Premio Pyme Innovadora, Mujer Emprendedora y Emprendedor del año.

Paralelamente a estos Seminarios se realizarán Plazas PYME en La Unión y Valdivia.

Ana María Bravo, Seremi de la región, destaca estas actividades e invita a todos los emprendedores y emprendedoras a participar de estas actividades.

Para más información de la Semana Pyme, ingresar a http://www.semanadelapyme.cl/

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img