spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno Marco Leal destaca ley de trabajadoras de casa particular

spot_img

19 Octubre 2014. unnamed (2)

«Estamos reconociendo y dignificando la gran labor que cumplen nuestras y nuestros trabajadores de casa particular»

«Hoy hemos dado un paso importante en materia laboral que reconoce y dignifica la gran labor que realizan nuestras y nuestros trabajadores de casa particular». Con estas palabras el seremi de Gobierno Marco Leal, destacó la promulgación, realizada por la Presidenta Michelle Bachelet, de la nueva ley que beneficia a cientos de trabajadoras y trabajadores de casa particular en la región.

«Nuestras y nuestros trabajadores de casas domésticas merecen tener los mismos beneficios que cualquier otra persona que realiza labores remuneradas. Nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha reafirmado su compromiso con mejorar las condiciones laborales de todos nuestros habitantes y esta iniciativa que marca un hito en materia de justicia social, es reflejo de aquello», afirmó Leal.

Agregando que «tal como dijo nuestra Mandataria, estamos saldando una gran deuda con miles de trabajadoras de casa particular. Nuestro país se merece estos cambios estructurales que por años fueron ignorados»

La autoridad explicó que entre los principales alcances de la ley destaca que los contratos deberán indicar explícitamente el tipo de labor a realizar y el domicilio donde se prestarán los servicios; establece que los costos de alimentación y habitación sean siempre al cargo del empleador; y además prohibirá el uso obligatorio de uniformes en espacios o lugares públicos.

Finalmente el seremi afirmó que «las trabajadoras “puertas adentro” ampliarán a dos los días de descanso, uno de los cuales será obligatoriamente el domingo. Una vez que entre en vigencia la ley, tres meses después de su publicación, los cambios serán graduales, de esta forma podremos responder a una demanda histórica de nuestro país y sus trabajadores»

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img