spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador y Alcaldesa entregan Pensión de Gracia a familia de Futrono

spot_img

18 Octubre 2014.
unnamed (2)

El reciente miércoles 15 de octubre, en dependencias de la Municipalidad de Futrono, se llevó a cabo la entrega de una Pensión de Gracia a Francisco Alarcon, padre de los jóvenes y beneficiarios de este aporte, Francisco y Bernardo. Los estudiantes, de 19 y 15 años respectivamente, están diagnosticados con una enfermedad renal crónica.

Este aporte realizado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, mediante la Gobernación del Ranco, viene a dar respuesta a una solicitud anhelada y necesaria por la familia.

Hasta la comuna de Futrono, se trasladó el Gobernador Sergio Gallardo para llevar una buena noticia a la familia de don Francisco Alarcón, la entrega de una Pensión de Gracia para aportar “con un granito de arena”, en una mejor calidad de vida para su familia, especialmente, para sus hijos, Francisco y Bernardo, quienes desde el año 2001, presentan una enfermedad renal crónica.

Fue así que en el despacho de la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo y en su presencia, se le otorgó el esperado beneficio.

«Estamos muy contentos de poder ayudar a esta familia. Como Gobierno asumimos el compromiso de terminar con las desigualdades, falta de accesos y oportunidades; de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del país en todo orden de cosas y temas, ya sea en educación, aspectos sociales, trabajo y/o salud, como es en este caso” señaló el Gobernador Gallardo.

La autoridad del Ranco añadió “Esta pensión de gracia que hoy entregamos junto a la alcaldesa de Futrono, es un pequeño granito de arena que queremos dar a esta familia. Es un espaldarazo al sacrificio, cariño y responsabilidad de don Francisco con sus hijos; a la vez, es un estímulo para que estos jóvenes estudiantes sigan adelante y puedan mejorar su vida a diario”.

La alcaldesa Sarita Jaramillo destacó la entrega señalando que “Lo importante es ser un puente para entregar soluciones a las familias de la comuna y mediante las gestiones realizadas con la Gobernación, pudimos concretar esta importante ayuda”.

Por su parte don Francisco Alarcón, quien trabaja como guardia de seguridad en Centro Recreacional Lago Ranco (Caja Los Andes), de la comuna de Futrono, se mostró muy emocionando y contento al recibir esta pensión por parte de las autoridades. “Estoy muy agradecido, es algo que necesitábamos para ayudar los tratamientos, diálisis, traslados y la vida de mis hijos. Es una inmensa ayuda”, expresó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img