spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aproleche realizará talleres sobre financiamiento en producción lechera

spot_img
spot_img

18 Octubre 2014.

La actividad, dirigida a productores, asesores y ejecutivos de bancos, es organizada por Aproleche Osorno, y será realizada por el Ingeniero Agrónomo y empresario neozelandés Alan Morris.

unnamed

 Una serie de tres talleres generará la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) los días martes 21 y jueves 23 de octubre en el restaurant Feestines (ubicado en el recinto Sago), dirigidos productores, asesores y ejecutivos de bancos. En esta oportunidad, el encargado de hacer estas charlas, que llevan por nombre “Aspectos financieros relacionados con la producción de leche en Chile y Nueva Zelandia, desde la visión de un empresario”, será Alan Morris, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Massey, postítulo en Agronegocios de la Universidad de Lincoln.

En primer lugar, el día martes 21 a las 10:00 hrs. se desarrollará el primer taller dirigido a productores, y el jueves 23 a las 17:00 hrs. se realizará la charla dirigida a asesores. El día martes a las 15:00 hrs. también se presentará el taller “Financiamiento en Chile para la producción lechera: La experiencia neozelandesa en el apoyo de la banca al emprendimiento lechero” dirigida a ejecutivos de banco.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades del Tercer PDT “Mejoramiento de la competitividad del sector lácteo regional, mediante la difusión y adaptación del modelo de gestión económica estacional”, proyecto ejecutado por Aproleche Osorno y cofinanciado por Innova Chile de Corfo.

El Jefe del Departamento I+D de Aproleche Osorno, Raúl Araya, mencionó que el objetivo de este ciclo de talleres “es dar a conocer experiencias de empresarios reconocidos. Y en esta oportunidad tenemos la suerte de contar con Alan Morris, quien comenzó como administrador predial, y ahora es dueño de un grupo de inversiones muy conocido en Nueva Zelandia, además es dueño de tres campos en Chile, y además es director de empresas. Alan entiende perfectamente el negocio lechero y podrá compartir con los asistentes su experiencia en la gestión económica correcta para desarrollar un negocio lechero de proyección”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img