spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 500 productores participaron en reunión sobre actos de violentos en la zona

spot_img

17 Octubre 2014.
unnamed

En la actividad, convocada por la Asociación Multigremial de Osorno, estuvieron presente productores de la provincia, y representantes y socios de Aproleche Osorno, Fedeleche, Sago, Multigremial de la Araucanía, Asociación de Dueños de Camiones de Osorno y Asociación Gremial de Cooperativas del Sur.

Multitudinaria asistencia tuvo la Reunión Informativa convocada por la Asociación Multigremial de Osorno, en la cual se trataron los graves hechos de violencia ocurridos en la zona durante el último mes. En la oportunidad participaron agricultores de la zona, representantes y socios de la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), Fedeleche, Sago, Asociación de Dueños de Camiones de Osorno y Asociación Gremial de Cooperativas del Sur, además de la Asociación Multigremial de la Araucanía como invitado especial.

El presidente de la Asociación Multigremial de Osorno, Pablo Momberg, mencionó que “los últimos escenarios de violencia vividos en la región nos tienen muy preocupados, en especial, el estado de derecho, que hoy día lo vemos muy débil por parte del gobierno. Es una situación que mantiene intranquilos a los dueños de campo y al sector laboral, porque las personas no trabajan tranquilas”.

En la oportunidad, el presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, dijo que ante los hechos de violencia ocurrido en la región, durante los últimos treinta días “hay que usar absolutamente todas las herramientas legales que tenemos disponibles, y sobre todo, hacemos un llamado a las autoridades de gobierno para que afronten este tipo de situaciones y las puedan solucionar, de manera que estos hechos no continúen”.

“En nuestra zona no debería replicarse algo similar a lo que se está viviendo en la Araucanía, ya que en la provincia de Osorno hay comunidades mapuche hace mucho tiempo, conviviendo y realizando sus actividades en forma pacífica y tranquila”, señaló Konow.

En la misma línea, el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Horacio Carrasco, destacó que “la gran convocatoria de la reunión demuestra la tremenda preocupación que tienen los agricultores de la zona por estos grupos anarquistas. Nosotros vivimos el día a día con trabajadores amigos de origen mapuche, quienes son muy leales y comprometidos con el progreso y desarrollo de nuestra región. Y por estos grupos aislados, no se puede contaminar la imagen del pueblo mapuche”.

Alejandro Martini, director ejecutivo de la Multigremial de la Araucanía, realizó una exposición relatando los hechos de violencia vividos en la novena región, durante los últimos años y entregó un mensaje a los asistentes para que “no esperen a que el conflicto lo tengan adentro y se distribuya por toda la región. Creo que están en el minuto de parar esta situación. Aprendan de la situación de la Araucanía, no esperen, hay que actuar hoy”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img