spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedores de Lanco y Panguipulli aprenden educación financiera

spot_img

17 Octubre 2014.

Programa del FOSIS enseñó sobre el manejo efectivo de las finanzas y cómo evitar el sobreendeudamiento.

foto fosis ed financiera

Sesenta emprendedores y emprendedoras de Lanco y Panguipulli, que forman parte de los programas de emprendimiento que el FOSIS implementa en dichas comunas, accedieron a reforzar sus conocimientos sobre el manejo efectivo de las finanzas luego de participar del programa Educación Financiera.

La iniciativa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social contribuye a enfrentar el sobreendeudamiento y el poco hábito de ahorro que tienen las familias y microempresarios en situación de vulnerabilidad social, de manera que cuenten con herramientas que les permitan tomar decisiones informadas.

Para el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, “el gobierno, en temas de políticas sociales, lo que apunta es que las personas y familias logren salir de su estado de vulnerabilidad y logren mejorar económicamente de manera significativa”, sostuvo.

Por su parte de la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que “el programa le enseña a las familias el manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro y la inversión y cómo evitar e sobreendeudamiento”.

La metodología del programa se basa en el juego de Educación Financiera «Tú Decides», el cual de manera didáctica enseña a tomar decisiones adecuadas según sus circunstancias y distintas necesidades.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img