spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cristián Monckeberg llamó a RN a fiscalizar al gobierno regional

spot_img

17 Octubre 2014.
DSC00026

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, llegó hasta La Unión y dio una conferencia a los medios de comunicación donde hizo un llamado a los presidentes regionales del partido a nivel nacional a fiscalizar la ejecución de los gobiernos en cada región, tal como se está haciendo en el parlamento “revisar y fiscalizar a los gobiernos regionales, principalmente en esta etapa que se están haciendo los presupuestos. El día lunes estuvimos con todos los presidentes regionales y dimos las directrices como actuar en esta materia”.

Asimismo, “En la región de Los Ríos, hemos señalado al ex intendente Henry Azurmendi que convoque a los ex seremis para tener una reunión de trabajo y ver las inversiones regionales y el nivel de ejecución presupuestaria, ya que es la más baja de todas en el país. Aquí tenemos un Intendente que nos dijo “que esta región iba ser una región modelo” y la verdad que de modelo, según lo que hemos visto y hemos apreciado, hay poco o nada. Y por lo tanto, tiene que haber una fiscalización importante desde nuestro partido hacia las autoridades a nivel regional, sobre todo apoyándose en la experiencia del gobierno anterior, donde muchos de los nuestros formaron parte como seremi o autoridad de diferente índole, que permite tener una mirada de lo que es la gestión regional”, dijo.

Consejo doctrinario del Partido

Como segundo punto, el presidente nacional del partido Renovación Nacional, manifestó que el próximo consejo doctrinario se realizará en Pucón “aquí se discutirá la declaración de principios y los objetivos que se van a seguir hacia el futuro, y se realizará en la ciudad de Pucón, el próximo 22 y 23 de noviembre. Este consejo doctrinario no se realiza en región desde el año 1995”.

Elecciones municipales

Finalmente, el timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, agregó que para tener un buen resultado en las próximas elecciones municipales hay que comenzar a trabajar desde ahora. “Hemos creado comités o consejos de búsqueda de candidatos a nivel regional y las decisiones serán a nivel regional. Hemos dictado un reglamento que busca precisamente eliminar el comité de búsqueda nacional y así las regiones elegirán sus candidaturas a municipales de alcalde y concejales. Y, lógicamente, en ese objetivo la presidencia de la región se han trazado, en cuanto a cuáles son los objetivos del partido, cuántas comunas queremos recuperar y las concejalías que buscamos ganar”.

Monckeberg, agregó además que “al mismo tiempo ver los pactos que vamos a tener a nivel municipal, les cuento que el Partido Regionalista Independiente (PRI) ha pedido formalmente incorporarse a la coalición con Renovación Nacional en estas elecciones municipales y esperamos, con el tiempo, incorporar al resto de los movimientos que están surgiendo y que quieran ser parte de esta coalición que estamos conformando”, puntualizó Monckeberg.

 

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img