spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cosoc y Unión Comunal de Juntas de Vecinos priorizan dos proyectos para ser financiados por fondos FRIL

spot_img
spot_img

16 Octubre 2014.
unnamed (11)

Esta mañana se llevó a cabo la reunión del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc), en la que tanto dicha organización en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos decidieron que iniciativas serán priorizadas para ser financiadas a través del Fondo Regional para Iniciativas Locales (Fril) de Participación Ciudadana. Cabe señalar que Río Bueno es la única comuna a nivel regional que optó porque ambas organizaciones sociales sean las encargadas de decidir sobre dichos recursos, los que ascienden a 131 millones de pesos.

La construcción de una Sala de Exposiciones para los talleres de manualidades de Río Bueno, cuya inversión será de 81 millones de pesos; y la construcción de una multicancha en el sector de Pindaco, con una inversión de 50 millones de pesos, fueron las dos alternativas elegidas por los dirigentes de las seis presentadas por el municipio.

La reunión estuvo encabezada por el alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando; Mireya Cárcamo, vicepresidenta del Cosoc; y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Campos. Además de los cerca de 15 dirigentes que componen el Cosoc riobuenino, todos escucharon atentamente la exposición del director de Secplan, Wilson Monzón, quien detalló las seis iniciativas elaboradas por el municipio que esperan financiamiento a través de esta modalidad de participación ciudadana.

Tras la decisión de los dirigentes sociales acerca de las dos iniciativas, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien se encuentra en Santiago para reunirse con el alcalde de Las Condes, se mostró satisfecho por el actuar de ambas organizaciones y señaló que “no puedo estar más de acuerdo con la decisión tomada por nuestros dirigentes, ya que en el caso de la sala de exposiciones, va de la mano con el enorme incremento que hemos tenido en los talleres de manualidades impulsados por nuestro municipio. Y referente a la multicancha de Pindaco, es un sector que por años ha esperado un proyecto de este tipo, por lo que nuestros equipos técnicos elaboraron este proyecto que será financiado finalmente”.

Reyes recalcó además que “nuestra comuna es la única a nivel regional que hizo partícipe de esta decisión al Cosoc y Unión Comunal de Juntas de Vecinos, lo que deja de manifiesto el trabajo que realizamos con nuestras organizaciones comunitarias. Siempre hemos pensado que la participación ciudadana nace de una sociedad organizada”.

Para el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Bueno, José Campos, “es muy importante este acuerdo que tomamos en conjunto con el Cosoc, ya que como nos informaron del Gobierno Regional, somos la única comuna donde intervinieron ambas organizaciones en esta decisión. Nosotros estamos muy conformes y es una prioridad el seguir trabajando en conjunto con el municipio y el resto de las organizaciones”. Campos destacó además que ambos proyectos beneficiarán al sector urbano y aun sector rural, lo que ha sido la tónica de la gestión municipal de estos cinco años.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img