spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día del Profesor: Forjadores del tesoro de Chile

spot_img

16 Octubre 2014.
unnamed (2)

Por Erna Guerra, Seremi de Educación.

En este 16 de octubre, día en el que se conmemora el Día Nacional del Profesor queremos entregar un cariñoso saludo a las y los más de 5 mil 700 docentes que se desempeñan en establecimientos urbanos y rurales de Los Ríos, por su valiosa labor y compromiso diario en la formación de niñas, niños y jóvenes de nuestra región. Esta fecha recuerda la creación del Colegio de Profesores en el año 1974, a quienes también agradecemos y felicitamos por su labor gremial que se basa en alcanzar un bien común.

Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos comprometidos con la implementación de una carrera profesional docente enmarcada en la Reforma Educacional, que contemple requisitos desde el ingreso hasta el egreso de los maestros y maestras, el acompañamiento del docente a lo largo de toda su carrera, las condiciones de ingreso, desarrollo y salida de la carrera, así como mejoras en las condiciones laborales, perfeccionamiento y revalorización de esta profesión, la más importante. Son ellos quienes están apoyando el desarrollo de nuestro tesoro más preciado, nuestros hijos e hijas y futuras generaciones de la nación.

Por otra parte, queremos entregar un saludo especial a aquellos docentes de establecimientos que se encuentran emplazados en territorios rurales, porque su valor y aporte a nuestra región es esencial. Estas comunidades escolares son los principales focos de desarrollo de los sectores y comunas, donde los docentes son impulsores de ese progreso. En ese sentido, el Intendente Regional, Egon Montecinos nos ha mandatado hacer de Los Ríos una región modelo, que se preocupe de sus territorios más rezagados, a los cuales se les entregue las mismas oportunidades y, se valorice el capital humano de sus habitantes.

La experiencia internacional evidencia que la calidad de un sistema educacional va de la mano directa de la calidad de sus profesores. Si tenemos buenos profesores, buenos asistentes de educación, podemos tener perfectamente escuelas inclusivas donde el orden, la disciplina, el buen aprendizaje, el compañerismo, sean la norma. Esa es la escuela que queremos construir y, es por eso, que la voz de las y los profesores es fundamental en el proceso que estamos viviendo, de construcción de una Reforma Educacional que nos permitirá construir la educación que queremos y soñamos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img