spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio realizó masiva reunión en Crucero para informar a los vecinos sobre proyectos

spot_img

16 Octubre 2014.
unnamed

Con una participación superior a las 100 personas se llevó a cabo ayer por la tarde en la Escuela Rural Crucero una reunión informativa, actividad organizada por la Municipalidad de Río Bueno a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario. El objetivo de la iniciativa, encabezada por el alcalde Luis Reyes, fue informar a la comunidad sobre los proyectos de inversión presentados por el municipio y que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de ese sector rural.

Cerca de las 19:30 horas se dio inicio a la reunión, en la que además del alcalde asistieron el concejal, Nelson Santibáñez; y funcionarios municipales de diversos departamentos, entre ellos la directora de Desarrollo Comunitario, Paula Hinojosa y el director de Secplan, Wilson Monzón. Además, entre los asistentes estuvo la presidenta de la comunidad indígena de Litrán, Hayde Colihuinca; la superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Crucero, Isabel Pérez; la presidenta del APR de Crucero, Susana Torres; y la presidenta del grupo de adultos mayores de Crucero, Otilia Padilla.

La reunión estuvo marcada por la presentación del alcalde Reyes, en la que de forma detallada entregó la información sobre los proyectos que se están trabajando y que se comenzarán a ejecutar en crucero, entre ellos la construcción del alcantarillado, iniciativa recientemente aprobada para su financiamiento que será de mil 451 millones de pesos y que permitirá una solución sanitaria a 350 familias de ese sector.

Entre los proyectos anunciados por el alcalde y que fueron postulados por el municipio o están en vías de ejecución a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), están la construcción del Cuartel de Bomberos de Crucero (FNDR 2015) cuya inversión será de 600 millones de pesos; Reposición Posta de Salud Rural (FNDR 2015) con una inversión de 400 millones de pesos; Construcción de Sala Cuna en Crucero (postulado a Junji), con una inversión de 200 millones de pesos; y el recambio de luminarias en ese sector por un monto de 47 millones de pesos, a través de un proyecto FRIL de Seguridad Ciudadana 2014.

La presidenta del APR de Crucero, Susana Torres, agradeció la exposición del alcalde y aseguró que “es muy positivo que se informe de primera fuente y con la verdad, ya que necesitábamos saber los adelantos que se están trabajando para crucero. El anuncio del alcantarillado es muy positivo para todos, ya que se solucionarán problemas que por años hemos tenido. Estamos agradecidos del trabajo de nuestro alcalde”.

En tanto, la superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Crucero, Isabel Pérez, quien recibió de manos del alcalde la maqueta del futuro Cuartel de Bomberos, señaló que «estoy muy agradecida del trabajo del municipio, ya que para nosotros es un sueño contar con un nuevo cuartel y vemos que eso se está trabajando de la mejor forma, ya que por la maqueta nos damos cuenta de lo espectacular que será, más aún con los nuevos desafíos que se nos presentan en el aspecto de rescate vehicular con la construcción de la ruta interlagos”.

Quien también se refirió a la cartera de proyectos para Crucero fue el concejal Nelson Santibáñez, quien destacó la concurrencia de vecinos y valoró los avances anunciados parta ese sector, “nuestro alcalde ha trabajado durante estos cinco años en priorizar proyectos que la gente necesita y no centrarse en falsas promesas como lo hemos visto en varias autoridades que visitan Crucero. Como concejal me siento parte de estos avances y continuaremos trabajando en conjunto por el bienestar de toda la comuna”.

Finalmente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, agradeció la alta concurrencia de vecinos y señaló que “estamos satisfechos de haber podido informar a la comunidad de los avances que hemos priorizado como municipio. Muchas veces no se conocen los procesos de cada proyecto y no se mira el enorme trabajo de nuestros equipos técnicos, es por eso que preferimos hablar de frente y con claridad, de esta forma tendremos vecinos informados y que sean un apoyo en nuestro trabajo como municipio”.

Respecto al trabajo con las organizaciones comunitarios de Crucero, el alcalde hizo un llamado a unirse ad portas de la elección de la Junta de vecinos de ese sector, “tener una junta de vecinos que represente a toda la comunidad es muy importante, ya que ellos son nuestro referente para conocer las reales necesidades de la gente. Es de esperar que los crucerinos entiendan la importancia de su junta de vecinos y participen de estas elecciones” finalizó.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img